Maquinaria para los trabajos de trasvase de arena del Rinconcillo (1)
Maquinaria para los trabajos de trasvase de arena del Rinconcillo.

Todo preparado para el trasvase de arena del Rinconcillo

Todo preparado para el trasvase de arena del Rinconcillo

La maquinaria para el trasvase de los 90.000 metros cúbicos de arena del Rinconcillo de la zona del puente del Acceso Norte del puerto hasta las zonas más necesitadas de anchura de la playa, ya está preparada para iniciar sus trabajos como señaló en un comunicado  la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Estos trabajos son un primer paso para mejorar la imagen y las condiciones de la playa. Unos trabajos que se vienen pidiendo como algo previo a la ubicación de los diques que sirvan como solución definitiva los problemas que sufre el Rinconcillo. En esta línea, nos hablaba el portavoz de la plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo, Jose Manuel Serrano, quién consideraba que sin la ejecución y colocación de los diques, estos trabajos serían "pan para hoy y hambre para mañana", ya que una vez pasado el verano los temporales volverían a dañar la playa.

Con esta intervención, la APBA quiere proteger la playa mientras se proyectan y ejecutan soluciones definitivas para frenar el basculamiento y la pérdida de arena en el tramo Norte.

Maquinaria para los trabajos de trasvase de arena del Rinconcillo (2)

Todo preparado para el trasvase de arena del Rinconcillo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad