GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO (2)
Un momento de la reunión

COMPLEJO PROYECTO DE DEMOLICIÓN

De la Torre asegura que la prioridad en el Caso Escalinata es garantizar la seguridad de los vecinos

De la Torre asegura que la prioridad en el Caso Escalinata es garantizar la seguridad de los vecinos

Por su parte, el alcalde José Ignacio Landaluce ha lamentado que el PSOE “lo que quiere sea un derribo realizado a tontas y locas, y sin valorar las consecuencias”

El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha manifestado en la reunión del Consejo de Gestión de la GMU, a preguntas de la oposición, que el equipo de gobierno está cumpliendo con todos los plazos legales en el caso de la Escalinata, aunque a su vez está trabajando con una gran minuciosidad porque el principal objetivo es garantizar la seguridad ciudadano en un proyecto que es muy difícil. “Es un tema muy complejo en el que hay que actuar con toda la cautela, porque la demolición entraña peligro para los edificios colindantes, y hay que hacerla con todas las garantías de seguridad. Eso es lo que más nos preocupa a este equipo de gobierno”, manifestó.

Según explicó, se han redactado las bases para la contratación del proyecto de demolición y la dirección de la obra a una empresa especializada, “y cuando se presenten se designará a la que ofrezca más garantías”, señaló el delegado.

En el mismo sentido se ha manifestado el alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha lamentado que el PSOE “lo que quiere sea un derribo realizado a tontas y locas, y sin valorar las consecuencias”.

Este fue uno de los asuntos que se abordaron en la reunión del Consejo, en la que además se aprobaron otros asuntos de trámite , tales como la concesión de licencias para la reforma y adaptación de locales para clínica dental y clínica ambulatoria.

Igualmente se concedió licencias para la construcción de una piscina y para la segregación de una finca.

De la Torre asegura que la prioridad en el Caso Escalinata es garantizar la seguridad de los vecinos