Acceso Sur N-350
Acceso Sur N-350

DEMARCACIÓN DE CARRETERAS DEL ESTADO

De Torre detalla actuaciones de mantenimiento de la rotonda entre Los Pastores y El Saladillo

De Torre detalla actuaciones de mantenimiento de la rotonda entre Los Pastores y El Saladillo

Ha finalizado la reposición del firme en un tramo de cinco kms de la A-7 y comienzan trabajos de desbroce 

ALGECIRAS. - El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han realizado esta mañana una visita técnica a las actuaciones que la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía occidental lleva a cabo en la rotonda situada entre Los Pastores y El Saladillo.

Acompañados por el jefe de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, y por el ingeniero jefe de la Unidad de Carreteras de Cádiz, José María Padilla, han explicado el alcance de los trabajos de mantenimiento y adecentamiento desarrollados en la citada rotonda por este organismo del Ministerio de Fomento.

Ya han comenzado los trabajos de desbroce de yucas, mimosas y adelfas, se acometerá la poda de 140 palmeras en la zona y se procederá al pintado de la banda perimetral de la rotonda.

De Torre también ha detallado otra actuación realizada por parte de Conservación de Carreteras de la Demarcación, ya que ayer mismo finalizó la eliminación de peladuras del kilómetro 103 al 108 de la A-7 y se ha vertido microaglomerado, con una inversión de 78.000 euros en cinco días de trabajo en horario nocturno, para molestar lo menos posible a los usuarios de la vía.

Se han extendido 9.782 metros cuadrados de microaglomerado, lo que supone 708,90 Toneladas de microaglomerado m‐10. La actuación ha consistido en el fresado de 3 cms de capa de rodadura y reposición con microaglomerado en el mismo espesor.

“Este tipo de actuaciones las hace Conservación con regularidad en las carreteras de nuestra provincia. Se hizo entre Cádiz y san Fernando, en San Roque el año pasado,… Cuando se detecta una deficiencia la Demarcación se pone a trabajar ya solucionar los problemas para mantener las vías en el mejor estado posible”, ha indicado el subdelegado.

De Torre detalla actuaciones de mantenimiento de la rotonda entre Los Pastores y El Saladillo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad