DSCN1093

SIN ACUERDO EN LA NEGOCIACIÓN CON LA EMPRESA URBASER

Los trabajadores de playas rechazan una subida del dos por ciento y exigen hasta el 22 por ciento

Los trabajadores de playas rechazan una subida del dos por ciento y exigen hasta el 22 por ciento

La subida propuesta para este año es el doble de lo que se ha subido a los funcionarios, laborales y trabajadores de las empresa públicas municipales

ALGECIRAS. - El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, enviaba en el día de ayer una carta a la empresa Urbaser en la solicitaba que propusieran a los trabajadores del servicio de limpieza de playas, una subida salarial lineal para este año del dos por ciento. Esta cantidad es el doble de la subida que han tenido este año los funcionarios municipales. También le ha solicitado el alcalde, que la empresa negocie algunos de los complementos y ayudas sociales solicitados por los trabajadores.

La primera autoridad municipal solicitaba a la empresa que "extreme" al máximo las posibilidades de diálogo para evitar la huelga que comienza mañana y que coincide con la Romería Marítima de La Palma, de Interés Turístico de Andalucía.

Finalmente, los representantes de los trabajadores no han querido escuchar las propuestas realizadas por la empresa a petición del alcalde, y la huelga se va a llevar a cabo, aunque Joe Ignacio Landaluce ha indicado que "se pondrán todos los medios para que las playas estén en perfecto estado a pesar de la huelga".

El alcalde, José Ignacio Landaluce, lamenta profundamente “que la oferta presentada por Urbaser a los representantes sindicales de los trabajadores del servicio de playas haya sido rechazada y, finalmente, se vaya a la huelga”.

Así se ha expresado el primer edil al conocer que las “importantes mejoras salariales y laborales” ofertadas por Urbaser no hayan sido acogidas por los trabajadores.

Landaluce ha subrayado que Urbaser había ofrecido también una mejora sustancial para los trabajadores fijos discontinuos, que suponía poder pasar de cuatro a cinco mensualidades, “lo que implica un 25% más de contratación e ingresos”.

A pesar del rechazo a estas y otras ofertas realizadas por Urbaser por indicación expresa del alcalde, éste ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios de las playas señalando que “se pondrán todas las medidas para que las fiestas patronales se desarrollen con normalidad a pesar de la huelga y para que las playas continúen en perfecto estado”. Con todo, ha pedido disculpas a los bañistas por si no se pudiese evitar algún inconveniente derivado de esta huelga.

Finalmente, Landaluce ha expresado que “no se ha podido llegar más lejos en esta oferta económica a los trabajadores, y no hay que olvidar que nuestro convenio de playas es muy superior a la media de los convenios de toda Andalucía”.

Los trabajadores de playas rechazan una subida del dos por ciento y exigen hasta el 22 por ciento
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad