Limpieza Playa Maquinaria
Trabajadores de playas en plena tarea

VUELVEN LAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DE PLAYAS

Los trabajadores de playas vuelven a las movilizaciones por el bloqueo del convenio

Los trabajadores de playas vuelven a las movilizaciones por el bloqueo del convenio

Las exigencias de la plantilla mantienen en punto muerto las negociaciones con la empresa Urbaser

ALGECIRAS. - Los trabajadores del servicio de limpieza y mantenimiento de playas, pertenecientes a la empresa Urbaser, anunciaron ayer la vuelta a las movilizaciones al seguir en punto muerto las negociaciones para la firma del convenio colectivo. Según ha podido saber Horasur, las movilizaciones comenzarán el próximo 13 de octubre, y en esta ocasión se concentrarán a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras en jornada de mañana, aunque no descartan hacerlo también por las tardes.

A pesar de que fue el Ayuntamiento el que medió entre empresa y trabajadores para que a principios del mes de septiembre se desbloqueara la situación, las exigencias del comité de empresa han vuelto a bloquear la situación, y en esta ocasión los trabajadores se concentrarán en un lugar diferente al que lo hicieron el pasado verano, cuando el conflicto se desarrollo en las playas.

Como se recordará, en los días previos a la Romería de la Palma, el comité de empresa convocó una huelga de limpieza que amenazaba la celebración de la festividad declarada de Interés Turístico. Varios trabajadores fueron pillados in fraganti esparciendo basura por los alrededores del lugar donde se celebraba la festividad, y el propio comité junto al PSOE, lamentó que el Ayuntamiento utilizara a la empresa de limpieza Algesa, para adecentar la zona donde se iban a concentrar miles de personas.

El PSOE ya ha salido en defensa de los trabajadores y ha cargado contra el alcalde, José Ignacio Landaluce, al que culpa del conflicto. Por su parte, el Partido Popular acusó este pasado verano al presidente del comité de empresa, de plegarse a los intereses del PSOE al ser militante de esta formación.

Los trabajadores de playas vuelven a las movilizaciones por el bloqueo del convenio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad