Chimeneas a toda máquina esta madrugada
Chimeneas a toda máquina esta madrugada

AMBIENTE IRRESPIRABLE

Transportistas denuncian que es imposible respirar en el Puerto por las emisiones de gases

Transportistas denuncian que es imposible respirar en el Puerto por las emisiones de gases

Cada vez son más los episodios denunciados por ciudadanos sobre extraños escapes que dejan una atmósfera irrespirable

ALGECIRAS. - Picor en la garganta, irritación en los ojos, olores difícilmente soportables es el testimonio que muchos ciudadanos dejan en sus denuncias a los medios de comunicación o en las redes sociales sobre incidentes, cada vez más frecuentes, que se producen tanto en el Puerto de Algeciras como en las empresas petroquímicas instaladas en el arco de la Bahía de Algeciras.

El último de estos episodios ha tenido lugar esta madrugada en el Puerto de Algeciras, donde una de las empresas instaladas junto al parking de camiones ha comenzado a expulsar gases de manera indiscriminada, dejando una atmosfera en la que camioneros que hacen la espera para recoger sus cargas, han calificado como "aterradora".

"Los medidores de polución tienen que estar reventados esta noche", apuntaba uno de estos transportistas quien ha manifestado a horasur que era imposible respirar en el patio del aparcamiento.

Al parecer no es la primera vez que esto ocurre, principalmente por las noches.

Hace escasos días, un usuario de facebook publicaba unas fotos en las que la humareda procedente de una industria de la Bahía obligaba a los usuarios a abandonar una playa debido a la imposibilidad de respirar, "dicen que esto está controlado...he tenido que salir corriendo de la playa . No se podía respirar. Vaya vergüenza", manifestaba un usuario.

Según ha podido saber Horasur, hace unos meses se producía un grave incidente en una empresa instalada en la zona del Puerto Deportivo, en la que reventaba un depósito de aceites usados que esparcía su contenido por el puerto llegando incluso al mar, "un producto altamente cancerígeno". Según testigos, la empresa activaba de inmediato un dispositivo de limpieza para no dejar huella de un incidente que no ha trascendido y del hay pocos datos.

De la misma manera, hace escasas semanas en Acerinox ardía un bidón de aceite en la zona del vertedero, provocando una intensa humareda que alertó a trabajadores y usuarios del polígono industrial de Palmones. Des este incidente tampoco hay más datos que las imágenes publicadas precisamente en este diario.

Por otro lado, vecinos de Algeciras han denunciado en innumerables ocasiones el mal olor intenso "como a lejía", en diversas zonas de la ciudad y que provienen del Puerto de Algeciras. De hecho, la Unidad de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía registraba a primeros de año numerosas quejas de vecinos de Algeciras por  el fuerte olor a productos petrolíferos.

Transportistas denuncian que es imposible respirar en el Puerto por las emisiones de gases
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad