Carcel Botafuegos
Prisión de Botafuegos

PROBLEMAS ENTRE LOS RECLUSOS POR LA FALTA DE AGUA

UGT alerta del riesgo de un motín en la prisión de Botafuegos

UGT alerta del riesgo de un motín en la prisión de Botafuegos

El sindicato denuncia que llevan seis días sin agua a consecuencia de una avería, y que esto repercute en el estado de los internos

ALGECIRAS. – “El ambiente está muy caldeado”, alerta el sindicato UGT – Prisiones de Algeciras, que denuncia los cortes de agua que se están produciendo en la prisión de Botafuegos, una circunstancia que aseguran que está alterando el día a día de funcionarios y reclusos.

Según explica el sindicato en una nota, el problema se viene arrastrando desde el pasado jueves, en el que los cortes que hasta ese momento eran temporales, se convirtieron en continuos.

Esta circunstancia ha provocado ya algunos intentos de plante por parte de los reclusos de varios módulos, y desde el sindicato temen que puedan desembocar en un motín. “Los reclusos no pueden asearse, no tienen agua en el wáter, no pueden ducharse, no pueden beber agua del grifo. Se quejan a los funcionarios de que tienen vis a vis íntimos y no tienen posibilidad de ducharse previamente. Cuando hacen sus necesidades las meten en bolsas y las tiran al patio. El ambiente está muy caldeado y en cualquier momento puede saltar la chispa y tener lugar una alteración regimental grave”, explica Marigeni García, delegada de UGT – Prisiones en Algeciras.

El origen de esta avería tiene que ver con las obras de reparación de unas tuberías, que han sufrido algunas complicaciones y ha dejado sin agua a los 1.400 internos y 500 trabajadores del centro penitenciario.

 Desde UGT-Prisiones reivindican que se tomen medidas al respecto “porque no es de recibo que la plantilla asuma tal responsabilidad ante los continuos intentos de plantes por parte de la población reclusa ante la insostenible situación que se ha ido generando”.

UGT alerta del riesgo de un motín en la prisión de Botafuegos