CAHuelgaAlgeciras
Movilizaciones de los trabajadores

MOVILIZACIONES Y HUELGA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE PLAYAS

UGT rechaza las acusaciones de estar movidos políticamente por el PSOE

UGT rechaza las acusaciones de estar movidos políticamente por el PSOE

Los trabajadores de limpieza de playas aseguran que sus decisiones son "Asamblearias", y que el presidente del comité es solo un portavoz de las reivindicaciones

ALGECIRAS. - Los trabajadores que componen la plantilla de la empresa de limpieza y mantenimiento de playas, han querido salir al paso de las acusaciones de Segundo Ávila, delegado de Playas, hacia el presidente del comité de empresa, al que acusaba de ser militante del PSOE y estar movido por intereses políticos.

Según la nota emitida, las decisiones que se toman en el seno del colectivo de trabajadores, se hacen de manera asamblearia, por lo que todas las decisiones que se toman respecto a las demandas de mejoras por las que luchan y pretenden conseguir en el próximo convenio colectivo son debatidas y decididas por la totalidad de la plantilla, quedando el presidente del comité como un mero portavoz.

Muestran los trabajadores su enfado por las declaraciones de Ávila, en las que según explican, se da a entender que no se cumple con las obligaciones laborales, algo que rechazan y aseguran realizar con la máxima profesionalidad. Desde el colectivo de trabajadores lamentan que "quieran ocultarse las verdaderas mejoras que solicitamos en la negociación".

Sobre estas reivindicaciones, el colectivo de trabajadores asegura que se basan en un "compromiso verbal" que se adquirió por parte municipal, que entiende que exigir subidas salariales de hasta el 22% en algunos puestos, es algo desproporcionado. Según los trabajadores de playas, estas subidas salariales y otras mejoras se corresponderían a una equiparación con los trabajadores de limpieza y de parques y jardines.

Finalmente, el colectivo de trabajadores aseguran que "en ningún momento nuestra intención es la de crear ningún tipo de molestias a los usuarios en nuestras playas , por lo que nos gustaría pedirles la mayor comprensión y apoyo en las futuras movilizaciones o actuaciones que realicemos durante las próximas fechas".

UGT rechaza las acusaciones de estar movidos políticamente por el PSOE