25353926_10213756760005725_5528045206230442368_n
Los trabajadores, concentrados en su octavo día de huelga, a las puertas de La Palma

UNA SEMANA EN HUELGA

Un tribunal distinto evalúa las puntuaciones de los once trabajadores de Algesa en huelga de hambre

Un tribunal distinto evalúa las puntuaciones de los once trabajadores de Algesa en huelga de hambre

El alcalde espera que la situación se arregle cuanto antes, pero asegura que no puede inculmplir la ley

He pedido que un tribunal distinto El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asegurado hoy que un tribunal distinto al calificador en las pruebas de acceso a la empresa municipal Algesa, revisara las puntuaciones de los once trabajadores que han quedado fuera de la convocatoria al no superar el concurso por el que 140 personas han logrado una plaza fija en la empresa, en una convocatoria a la que se presentaron casi 1.000 personas.

“Entiendo que pueden tener legítimos derechos, por lo que un tribunal distinto, valores su puntuación para saber si tienen o no derecho a estar dentro”, aseguraba el alcalde quien ha manifestado que ha mantenido contacto con los trabajadores y representantes, así como que ha visitado a estas personas.

El alcalde ha sido claro, “yo no puedo meterlos sin una base legal. Hay muchas personas que querrían tener un trabajo fijo en el Ayuntamiento, pero yo no puedo hacer todo lo que se me pide porque no es legal y porque no está dentro de mis posibilidades. Que mas quisiera yo de poder dar trabajo fijo a todas las personas que lo piden”.

Landaluce espera que el nuevo tribunal que valora las puntuaciones de los trabajadores en huelga, lo haga cuanto antes. Mientras tanto, el alcalde asegura que “les hemos ofrecido trabajo durante los fines de semana, discontinuo, suplencias, etc., pero lo han rechazado”.

En las próximas horas, se va a convocar una reunión del consejo de administración de Algesa, a fin de que los representantes sindicales legalmente elegidos en la empresa, expliquen a los portavoces de los grupos municipales, como está la situación y como se ha llegado a esto, y que dejen claro que “esto no es algo caprichoso, ni es una falta de voluntad, ni de sensibilidad, ni delicadeza, porque lo querría yo como alcalde, es que estas personas pasen estos días en sus casas con sus familias. Eso es lo sensato, pero a veces lo que uno desea a veces legalmente no es posible y yo no puedo incumplir la ley”, finaliza Landaluce.

Un tribunal distinto evalúa las puntuaciones de los once trabajadores de Algesa en huelga de hambre