Unanimidad a la hora de valorar positivamente las gestiones del PP en relación a los colectores

Unanimidad a la hora de valorar positivamente las gestiones del PP en relación a los colectores
ALGECIRAS. - La noticia sobre la participación del Ministerio de Medio Ambiente, a través del organismo dependiente Acuamed, en la reparación de los colectores de la ciudad, ha sido recibida con una enorme satisfacción por parte del equipo de gobierno del Partido Popular, que heredó en mayo de 2011 una situación histórica de dejadez. Zonas como Embarcadero, Saladillo, El Cobre, Colonia San Miguel, y principalmente la Cuesta del Rayo, ven como invierno tras invierno sus calles se ven afectadas por inundaciones de mayor o menor calibre, sin embargo no ha sido hasta hace poco más de dos años cuando desde la institución municipal se ha comenzado a trabajar de manera decidida para atajar, no solo el problema de las inundaciones, sino también el de los malos olores provocados por los pinchazos ilegales de fecales a la red de saneamiento. La situación de precariedad de las arcas municipales, han impedido el que el consistorio haya podido asumir por si solo el coste de estas reparaciones, cifrado en unos seis millones de euros, y la negativa de la Junta de Andalucía, competente en materia de aguas, a sufragar parte de los costes con cargo al canon autonómico que se cobra en el recibo, tampoco ha ayudado a buscar una rápida solución. Sin embargo, el trabajo y tesón del alcalde y diputado nacional, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha hecho posible algo que parecía una quimera al inicio del mandato como es la financiación de las obras en su totalidad, gracias al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Medio Ambiente que va a aportar un 70% del coste total, asumiendo el Ayuntamiento el 30% restante a la espera de saber si la Junta de Andalucía colabora o no en esta ambiciosa obra.

El PA satisfecho

El Partido Andalucista, al igual que hizo en el día de ayer el PSOE local, ha mostrado su satisfacción por las gestiones realizadas por el equipo de gobierno en relación a la participación del Ministerio de Medio Ambiente en la reparación de los colectores de la ciudad. Entienden los andalucistas que se trata de una buena noticia, y que se da cumplimiento así a las mociones aprobadas al respecto de instar al gobierno local a buscar ayudas en otras administraciones de cara a lograr la ansiada obra.

Trabajo conjunto

Por su parte, el PSOE sigue sin aclarar si intermediara ante la Junta de Andalucía para que participe en la reparación de los colectores. Sin embargo, si se ha mostrado dispuesto a colaborar y apoyar el que el dinero también llegue desde el ente mancomunado a través de ARCGISA. La formación socialista entiende que el proyecto aun esta en ciernes y que es necesario conocer más datos, mostrando recelos sobre su ejecución final.

Unanimidad a la hora de valorar positivamente las gestiones del PP en relación a los colectores