TRANSPORTE URBANO

UPyD defiende la viabilidad del servicio de transporte urbano

UPyD defiende la viabilidad del servicio de transporte urbano

La formación progresista considera que la empresa debió informar a los trabajadores de su intención de presentar un concurso de acreedores

ALGECIRAS. - El Consejo Local de UPyD ha acudido en la noche del jueves a las cocheras de CTM-Grupo Ruiz en el Cortijo Real, donde responsables de los sindicatos, del comité de empresa y de la propia empresa concesionaria del transporte urbano han informado a todos los partidos políticos, salvo al PP que fue el único ausente, de cuál es la situación por la que atraviesa el servicio en Algeciras.

Al respecto, la formación progresista ha expresado que, por encima de todo, el Ayuntamiento debe garantizar la continuidad en la prestación del servicio de transporte urbano de la ciudad, cuya interrupción sería “impensable”, y por supuesto la seguridad laboral de las sesenta familias que podría verse afectada por la disolución de la empresa.

Para su portavoz local, José Luis Fernández, la responsabilidad de que se haya llegado a esta situación recae por igual en Ayuntamiento y empresa. “Responsabilidad del Ayuntamiento para con lo usuarios que podrían verse afectados, por no abonar una ayuda económica reconocida desde 2012; y responsabilidad de la empresa con los trabajadores, a quienes no informó de su intención de presentar el concurso de acreedores”, ha manifestado.

En lo referente a la continuidad del transporte urbano en Algeciras, UPyD no ha descartado la posibilidad de que el Ayuntamiento abriera un expediente de rescate del servicio, una opción que ya barajó el propio delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, en el caso de que la empresa CTM-Grupo Ruiz incumpliera el pliego de condiciones.

UPyD defiende la viabilidad del servicio de transporte urbano