1-CASA MILLAN VALLAS
Estado actual de la Casa Millán

ALGECIRAS

Urbanismo concederá el lunes la licencia para demoler Casa Millán

Urbanismo concederá el lunes la licencia para demoler Casa Millán

El proyecto prevé la demolición de una superficie de 500 metros cuadrados y de un volumen de 4.000 metros cúbicos, y se realizará mediante un sistema combinado manual y mecánico para evitar dañar la fachada

El alcalde, José Ignacio Landaluce,  ha anunciado que el próximo lunes, día 23, la Gerencia de Urbanismo concederá licencia para la demolición del interior de Casa Millán, primer paso para la rehabilitación integral de tan histórico edificio.

Landaluce explicó que se trata de una actuación que ha perseguido durante años, dentro de la filosofía de este equipo de gobierno de recuperar el patrimonio de esta ciudad. “Llevamos muchos años persiguiendo la recuperación de edificios que son patrimonio de nuestra ciudad y que recuerdan nuestro pasado mas reciente, como son Casa Millán, la Suite de las Cortinas, la “Casa del Cónsul” en Cristóbal Colón, o la casa natal de Ramón Puyón”, manifestó. Y confió en que la recuperación económica “sirva para que los propietarios y empresarios sigan invirtiendo en poner en valor los edificios y, con ello, nuestro patrimonio”.

  El proyecto prevé la demolición de una superficie de 500 metros cuadrados y de un volumen de 4.000 metros cúbicos, y se realizará mediante un sistema combinado manual y mecánico para evitar dañar la fachada. La actuación está presupuestada en 79.779 euros, y tiene un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras comenzarán con la estabilización de la fachada, a la que se dotará de una estructura metálica. A continuación de retirará el andamiaje y la red, y se llevará a cabo la demolición. Los escombros se evacuarán por la calle Ventura Morón, donde será necesario algún corte de tráfico que se anunciará en su momento.

Por otra parte, también el alcalde informó que siguen a buen ritmo las obras del colector de la Cuesta del Rayo, y que se están llevando a cabo todos los trabajos preliminares para la obra de la Acera de la Marina, bastante complejos por el lugar donde se encuentran. Así, se está vallando el espacio, y reubicando las paradas de taxis, autobuses y contenedores de basura. “En muy poco tiempo veremos avances en este proyecto tan importante, y no sólo para los ciudadanos de Algeciras ya que no podemos olvidar que cada año transitan por esa zona más de 5 millones de personas”, manifestó.

Urbanismo concederá el lunes la licencia para demoler Casa Millán
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad