Consecuencias del fuerte temporal de levante

Varias casas destrozadas en el Rinconcillo y cuatro mejilloneras varadas en Getares

Estado de una de las viviendas en el Rinconcillo

Varias viviendas a pie de playa en la zona del Botavara, resultan con importantes daños a consecuencia del fuerte temporal

ALGECIRAS. – Varias viviendas del Rinconcillo han resultado afectadas por el fuerte temporal de viento, que ha provocado derrumbes de fachadas, muros y grietas en las casas más cercanas a la orilla, más concretamente en la zona del Botavara.

Vecinos de la zona, se quejan de la poda indiscriminada de las “uñas de gato”, que la Consejería de Medio Ambiente lleva a cabo de manera periódica, y que según explican, sirve precisamente para evitar la pérdida de arena.

En Getares, el panorama es desolador, con hasta cuatro bateas de mejillones varadas en la orilla, y más de una docena de flotadores de enormes dimensiones.

Decenas de personas, están acudiendo a la playa, y llevándose los mejillones que se criaban en estas plataformas, a pesar de que, desde Sanidad, no se recomienda el consumo de este producto en estas condiciones.

En el Saladillo, la asociación de vecinos Verde y Blanca, alertaba ayer de la caída de una rama de gran tamaño, sobre la acera de la calle Paco de Lucía. No hubo que lamentar daños en personas o vehículos, pero muchos vecinos decidieron mover sus coches a zonas más seguras. Desde el colectivo vecinal, se pide un control más exhaustivo de la poda de árboles para evitar este tipo de incidencias en la medida de lo posible.