PROGRAMAS DE IGUALDAD

Varios colectivos informan de sus programas al personal de la Delegación de Bienestar Social

Varios colectivos informan de sus programas al personal de la Delegación de Bienestar Social

Esta cita se ha enmarcado en el programa de actividades que el Consistorio algecireño ha diseñado para esta semana, al objeto de conmemorar el Día Internacional de la Mujer

ALGECIRAS. - La sede de la Delegación Municipal de Igualdad y Bienestar Social ha sido escenario esta mañana de la celebración de una jornada informativa en la que varios colectivos dedicados a trabajar en pos de la igualdad de la mujer han informado a los profesionales de este departamento del Ayuntamiento acerca de la labor que realizan, según ha informado la teniente de alcalde Paula Conesa.

Esta cita se ha enmarcado en el programa de actividades que el Consistorio algecireño ha diseñado para esta semana, al objeto de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En el encuentro técnico de hoy, Valeria Melman, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”; José Antonio Sanz, presidente de la Asociación de Amistad entre España y Marruecos ESMAR; la representante en Algeciras de la Fundación Cruz Blanca, Esperanza Jorge; la presidenta de la Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE), Isabel María Ruano; el coordinador del Hogar Marillac, José Luis Domínguez Villalobos, y personal del Centro Municipal de Información a la Mujer, han desgranado sus principales programas, tendentes algunos de ellos a luchar contra la exclusión social de las mujeres o a la atención de víctimas de violencia de género.

Las actividades continuarán mañana jueves con la instalación de un stand informativo del Centro Municipal de Información a la Mujer, de diez de la mañana a doce del mediodía, en la Avenida de España, en el barrio de San José Artesano, y que se trasladará el viernes, en idéntico horario, a la plaza del Centro de Salud del Saladillo.

Esta programación finalizará el sábado, día 12, con la marcha solidaria que bajo el lema “Soy mujer, soy solidaria”, partirá a las once de la mañana desde el oasis del Llano amarillo, para seguir por el Paseo de Cornisa, llegar hasta el CEIP “Mediterráneo”, continuar por la Avenida Virgen del Carmen y regresar de nuevo al llano. Se trata de una convocatoria abierta a la participación de todos los ciudadanos, que pueden colaborar aportando alimentos no perecederos o productos infantiles.

Varios colectivos informan de sus programas al personal de la Delegación de Bienestar Social
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad