REUNION CON EL CURA DE LAS COLINAS
REUNION CON EL CURA DE LAS COLINAS

La Virgen de la Estrella estará en la capilla de la plaza de toros durante la semana de feria

La Virgen de la Estrella estará en la capilla de la plaza de toros durante la semana de feria

La Virgen regresará a su templo el miércoles siguiente, día 29, una vez concluido el desmontaje de la Feria Real

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, la Junta de Gobierno de la Cofradía de Penitencia de Jesús en su Presentación en el Pueblo (Ecce Homo), María Santísima de la Estrella, Reina de la Paz,  y San José, Patrón de la Familia; y el párroco titular de la iglesia San José, de Las Colinas, Antonio Jesús Garrido, han llegado a un acuerdo por el que la estación de penitencia de dicha cofradía tenga como punto de salida la plaza de toros.  Además, la Virgen de la Estrella permanecerá expuesta a la feligresía en la capilla de la plaza de toros durante los días de celebración de la Feria Real.

En la reunión, en la que también estuvo presente la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, se acordó igualmente que el traslado de la Virgen se llevará a cabo en procesión el próximo jueves, día 16 de junio, a las 20.30 horas Y que el miércoles 22 de junio, a las 13.30, se celebrará por primera vez una Eucaristía en la capilla de la plaza de toros. La Virgen regresará a su templo el miércoles siguiente, día 29, una vez concluido el desmontaje de la Feria Real.

Juana Cid manifestó que se va a preparar en estos días un convenio entre el Ayuntamiento y la Cofradía del Ecce Homo como marco regulador de estos acuerdos.

El vicehermano mayor de la Cofradía, Carlos Camacho, explicó el trabajo que se ha venido desarrollando en estos años para hacer una cofradía, lo que se logró en octubre pasado, y que estos acuerdos alcanzados con el Ayuntamiento suponen un paso más en el proyecto que pretenden llevar a cabo. “Es una idea innovadora que no sabemos que acogida tendrá y de la que somos conscientes de sus dificultades técnicas, pero estamos muy ilusionados y agradecidos a este equipo de gobierno por las facilidades que nos ha proporcionado y dispuestos a seguir trabajando para poder salir lo antes posible”, manifestó Camacho.

La Virgen de la Estrella estará en la capilla de la plaza de toros durante la semana de feria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad