ALGECIRAS

La Virgen de la Estrella en su traslado hasta la capilla de la plaza de toros

La Virgen de la Estrella en su traslado hasta la capilla de la plaza de toros

La capilla ha sido construida este año por la Delegación de Feria y Fiestas con mayores dimensiones y luminosidad que la anterior

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta tarde a las puertas de la Plaza de Toros de Algeciras a la imagen de la Virgen de la Estrella, co-titular de la Hermandad de Penitencia de Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce Homo), María Santísima de la Estrella, Reina de la Paz (Ecce Mater Tua) y San José, Patrón de la Familia, tras su traslado desde su sede canónica, en la Parroquia de San José de Las Colinas hasta la nueva capilla de la plaza donde permanecerá hasta que concluya la Feria Real de junio.

La capilla ha sido construida este año por la Delegación de Feria y Fiestas con mayores dimensiones y luminosidad que la anterior, siendo bendecida por el vicario del Campo de Gibraltar, Rvdo. P. Juan José Marina. Hasta ella, la Santísima Virgen de la Estrella fue portada por hermanos de la Hermandad, así como por Juan Repullo y los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia Miguel Mateo “Miguelín”.

Acompañaron también a la imagen, las tenientes de alcalde delegadas de Feria y Fiestas, Juana Cid, de Cultura, Pilar Pintor, y de Contratación, Eva Pajares; las delegadas de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, y de Educación, Laura Ruiz; así como numerosos feligreses y devotos de la Virgen.

La Virgen de la Estrella en su traslado hasta la capilla de la plaza de toros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad