Techo en mal estado en la biblioteca de la UNED en Algeciras
Techo en mal estado en la biblioteca de la UNED en Algeciras

UNED

Vox Algeciras denuncia el mal estado de las instalaciones de la UNED

Vox Algeciras denuncia el mal estado de las instalaciones de la UNED

La formación considera urgente el acotar y proteger el acceso a las instalaciones para evitar que los alumnos o profesores sufran algún accidente

La formación VOX ha mantenido un encuentro con la directora del centro asociado de la UNED, Charo Arias, en el que han podido recabar información sobre la situación por la que atraviesa el centro.

La formación ha podido constatar el “lamentable” estado en el que se encuentran las instalaciones, que consideran “imprescindible institución educativa para la comarca”.

Lamenta VOX Algeciras que este centro que cuenta con unos 1.300 alumnos cursando estudios, no cuenta con una partida específica por parte del Ayuntamiento de Algeciras. “Nuestro Ayuntamiento de Algeciras sacó en su día de los presupuestos del consistorio la partida destinada a la UNED, partida económica más que justificada para dar cobertura a las necesidades de una universidad”, afirman.

Mas de cinco meses se le adeudan a los profesores que junto a los alumnos acuden a unas instalaciones “jugándose literalmente su integridad física, dado el gravísimo estado de deterioro en el que se encuentra el centro, instalado en una edificación municipal que se cae  a pedazos”.

VOX ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan acotar y proteger los accesos a las instalaciones, proceder a efectuar las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de la UNED y solventar las necesidades económicas de la UNED para su gestión, así como reincorporar de nuevo a la UNED a los presupuestos”.

La formación advierte que, de no actuar el propio consistorio, solicitaran de oficio la protección del centro mediante la correspondiente inspección de Bomberos para que sean dictadas como mínimo las medidas de seguridad oportunas.

Vox Algeciras denuncia el mal estado de las instalaciones de la UNED
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad