Toca abrigarse este fin de semana
Toca abrigarse este fin de semana

METEOROLOGÍA

Se acaba el veroño con la llegada de una ola de frio procedente del Ártico

Se acaba el veroño con la llegada de una ola de frio procedente del Ártico

Las temperaturas podrán bajar de forma brusca entre seis y doce grados con respecto a las que hemos tenido hasta hoy

Llega el fin de semana y con él una masa de aire frío del Ártico que traerá el invierno en pleno mes de octubre. Temperaturas bajas, lluvias y costas de nieve entre los 700-900 metros serán los protagonistas de los próximos días.

Será este viernes cuando los termómetros de toda España comiencen a bajar, sobre todo en zonas del oeste y del interior, donde se esperan hasta seis grados menos, que serán hasta 16 en puntos del interior del norte peninsular el domingo. En el área mediterránea y en Canarias no se esperan cambios significativos.

Este día se esperan lluvias en buena parte de la Península. La AEMET ha activado la alerta amarilla por precipitaciones que podrían ser fuerte y persistentes en Huelva, Sevilla y Cádiz, donde se esperan acumulaciones de 40 litros por metro cuadrado en solo 12 horas. A lo largo del día se extenderán a Extremadura, centro peninsular, cordillera ibérica y, a última hora de la tarde, llegarán a la cornisa cantábrica.

En lo respecta a la comarca y mas concrétamente a Algeciras, la bajada de las temperaturas se dejará sentir especialmente a partir del domingo, mientras que las lluvias podrían llegar a partir de esta madrugada con una probabilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). del 95% hasta el mediodía y del 100% desde las seis de la tarde hasta el sábado.

No hay avisos activos para la zona del Estrecho, ni para el litoral del Campo de Gibraltar.

Se acaba el veroño con la llegada de una ola de frio procedente del Ártico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad