La Alcaidesa
La Alcaidesa

El agua de la urbanización La Alcaidesa, de nuevo apta para el consumo humano

El agua de la urbanización La Alcaidesa, de nuevo apta para el consumo humano

Desde la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, tras varios análisis que han demostrado la vuelta a valores adecuados en la composición del agua, se ha declarado de nuevo como apta para el consumo y se han levantado las restricciones de uso.  Sin embargo, se seguirá analizando de forma frecuente durante las próximas semanas para controlar la aparición de nuevas incidencias. 

Desde el pasado 25 de enero, el agua de esta Urbanización entre La Línea y San Roque no se recomendaba para el consumo, aunque sí para higiene personal, por lo que desde las empresas suministradoras se estaba suministrando agua embotellada a los vecinos de la zona.

Desde la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía se ha declarado como “agua apta para el consumo” el agua distribuida en la Urbanización de La Alcaidesa, levantándose las restricciones de uso y recomendaciones que se hicieron, ya que por parte de la empresa abastecedora se han tomado medidas correctoras que han mejorado las condiciones del agua suministrada obteniéndose valores de THMs dentro de los límites permitidos en tres muestras seguidas y realizadas con la frecuencia analítica establecida y de acuerdo con la normativa vigente.

Sin embargo, se indica que se deberán seguir analizando tres veces a la semana los THMs durante el periodo de tiempo que la Delegación Territorial de la Junta estime conveniente.

Paredes ha comunicado al alcalde que tras diversos análisis que se vuelve a declarar como apta para el consumo el agua de la urbanización Alcaidesa y, por tanto, se levanta las restricciones de uso y las recomendaciones que se hicieron hace 10 días.

El alcalde destacó que “además, se incluye que se va a seguir realizando un seguimiento y, por tanto, se va a continuar analizando el agua hasta 3 veces por semana durante un período de tiempo prolongado, con análisis del agua para que no se vuelvan a superar ninguno de los parámetros”.

El alcalde señaló que lamentan las molestias que han podido ocasionar durante estos días a los vecinos de la Alcaidesa “y esperamos que este agua, apta para el consumo, vuelva a la normalidad y se mantenga en el tiempo como hasta la fecha”.

El agua de la urbanización La Alcaidesa, de nuevo apta para el consumo humano