Desalojo Cines1
Los cines tuvieron que ser desalojados

TERREMOTO EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Los alcaldes de Algeciras, Los Barrios y San Roque tranquilizan a la población

Los alcaldes de Algeciras, Los Barrios y San Roque tranquilizan a la población

El terremoto de magnitud 3,5 con epicentro en San Roque, ha obligado al desalojo de varios edificios y del centro comercial Bahía Plaza

ALGECIRAS. – El terremoto de esta tarde en el Campo de Gibraltar, ha desatado la intranquilidad en buena parte de la población, sobre todo en aquellos puntos y edificios donde la sacudida se ha sentido con más fuerza. De manera casi inmediata, los alcaldes de los tres municipios donde más se ha sentido el seísmo, han querido tranquilizar a los ciudadanos.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población después de que la ciudad no haya registrado incidencias tras el movimiento sísmico que a las 21:02 horas de esta noche se ha dejado notar en el término municipal por espacio de varios segundos.

Hasta el momento no se conocen consecuencias que vayan más allá de las numerosas llamadas que los ciudadanos han realizado a los servicios de emergencias alertando de la situación.

El primer edil está en permanente contacto con los servicios de seguridad y con la Administración del Estado, así como los integrantes del equipo de Gobierno, aunque por ahora, no se tiene mayor información sobre este suceso.

LOS BARRIOS

El Ayuntamiento de Los Barrios a causa del temblor que se ha sentido a las 21.00 horas en el Campo de Gibraltar y en el municipio, ha puesto a disposición de los ciudadanos los siguientes números de teléfonos para que los vecinos que hayan sufrido algún tipo de daño personal o material puedan comunicarlo: Policía Local: 956 62 07 80; Alcalde Jorge Romero: 699 831 892.

Desde el Ayuntamiento se está en contacto permanente con la Delegación del Gobierno para evaluar los posibles daños. Desde el consistorio se ruega seguir las recomendaciones del 112 de Emergencias para este tipo de situaciones, en el caso de que pudieran producirse réplicas.

SAN ROQUE

La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, la delegada de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, (que se encuentra de vacaciones) han sido informadas de inmediato por el 112 del temblor.

A diferencia de otros puntos de la comarca, como Algeciras o Los Barrios, en San Roque no ha sido necesario desalojar ningún edificio, si bien multitud de vecinos han salido a la calle por temor a nuevos movimientos.

La delegación de Seguridad Ciudadana ha trasladado de inmediato sendas patrullas de la Policía Local a cada una de las barriadas, para informar a los vecinos y actuar de inmediato en caso necesario. Igualmente, tanto Dolores Marchena como Mercedes Serrano, se han desplazado a varias barriadas a comprobar la situación. Se actualizará esta información en caso de haber novedades.

Los alcaldes de Algeciras, Los Barrios y San Roque tranquilizan a la población
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad