banco de alimentos
Visita al Banco de Alimentos

Ángel Gavino y Manuel Herrera respaldan la labor solidaria del Banco de Alimentos

Ángel Gavino y Manuel Herrera respaldan la labor solidaria del Banco de Alimentos

La entidad distribuye 1,5 millones de kilos anuales de alimentos gracias a la labor de donantes y voluntarios

ALGECIRAS. - El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y el delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han respaldado en las últimas horas la labor solidaria y humanitaria que lleva a cabo el Banco de Alimentos de esta comarca. Dicho respaldo se ha manifestado durante una visita a la sede de esta entidad, situada en el polígono industrial de La Menacha, en Algeciras, en la que también ha participado el coordinador de Voluntariado y Participación Ciudadana, Ismael Vaca. 

Gavino, Herrera y Vaca fueron recibidos por José Cabello, presidente del Banco de Alimentos, a quien acompañaban otros voluntarios como Pedro García y José Serrano. Mostraron a los representantes autonómicos la ingente tarea logística de acumulación y posterior distribución de todo el material destinado a las personas más necesitadas. La entidad solidaria distribuye 1,5 millones de kilos anuales de alimentos. La aportación de los donantes y el posterior esfuerzo de los voluntarios resulta decisivo para alcanzar los objetivos. 

Por otra parte, el Campo de Gibraltar recibe en estos días 311.911,77 euros procedentes de la citada consejería destinados a apoyar a la red de solidaridad y garantía alimentaria formada por Ayuntamientos y diversas asociaciones que cuentan con recursos para apoyar y atender a las personas más desfavorecidas en este ámbito alimentario.

Ángel Gavino y Manuel Herrera respaldan la labor solidaria del Banco de Alimentos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad