p_1
Zona de la Alcaidesa que se vería afectada por el fondeadero

ENFRENTAMIENTO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE Y LA AUTORIDAD PORTUARIA

La APBA quiere un fondeadero frente a Sotogrande y la Alcalidesa

La APBA quiere un fondeadero frente a Sotogrande y la Alcalidesa

Para Ruiz Boix, el Valle del Guadiaro con una economía tan ligada al turismo deportivo con deportes como el golf, el polo y la vela se verían gravemente afectados

ALGECIRAS. – La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, no contenta con haber inundado de barcos los frentes litorales de las playas de la Bahía de Algeciras, con el consiguiente impacto visual y medio ambiental negativo, ha propuesto la apertura de un nuevo fondeadero frente a una de las joyas mundiales del turismo de lujo, Sotogrande.

La amenaza es real, y el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que desde hace meses mantiene una guerra abierta con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, ya ha mostrado su indignación por la propuesta. La APBA plantea un proyecto en el que se ampliaría la zona portuaria en 15 kilómetros más de la Bahía de Algeciras, ocupando el litoral que comprende Alcaidesa, Sotogrande y Torreguadiaro.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ya ha hecho público su malestar y desacuerdo con Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, por haber incluido en el orden del día del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de este viernes y por el que se aprobaría dicha extensión.

Según ha podido saber Horasur, los ayuntamientos de Algeciras, La Línea, San Roque y Manilva, ya han expresado su negativa a este plan, que supondría un duro golpe al turismo de la zona, un motor de la economía que se vería gravemente afectado por  la voracidad de un Puerto, que ya se llevado por delante playas como Los Ladrillos, La Concha, el Rinconcillo, que ha dejado sin paseo marítimo a la ciudad de Algeciras, y que pretende ahora, ampliar incluso sus instalaciones portuarias y las zonas de fondeo.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de San Roque ya se ha hecho saber que se iniciará una campaña informativa para poner al día de la situación a los colectivos vecinales, promotores y otros agentes, así como la posibilidad de convocar movilizaciones de rechazo hacia el plan propuesto por la APBA.

La APBA quiere un fondeadero frente a Sotogrande y la Alcalidesa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad