Premios Acción Social 2021
Premios Acción Social 2021

APM Terminals Algeciras dona 32.000 euros a 9 asociaciones del Campo de Gibraltar 

APM Terminals Algeciras dona 32.000 euros a 9 asociaciones del Campo de Gibraltar 

APM Terminals Algeciras ha recuperado hoy la ceremonia de entrega de sus Premios Acción Social. Una gala celebrada siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, con aforo reducido y la única presencia de los representantes de las asociaciones, sus padrinos y algunos miembros de la dirección, en la que se han entregado los cheques simbólicos a los 9 colectivos premiados del Campo de Gibraltar.

“Para nosotros, los Premios Acción Social son muy importantes, porque nos permiten agradecer a las asociaciones premiadas la labor que hacéis, a pesar de las dificultades”, declaró Keld Pedersen, Managing Director de APM Terminals West-Med Hub.

En esta octava edición de los Premios Acción Social, APM Terminals Algeciras ha entregado 32.000 euros a diferentes proyectos, que este año están enfocados a la atención a enfermos, a la prevención de adicciones, al cuidado de mayores y a la asistencia a personas con dificultades económicas. 

Los premiados de 2021

Uno de los colectivos premiados en la edición de 2021 de los Premios Acción Social ha sido la Coordinadora Barrio Vivo, apadrinada por Emilio Checa, para desarrollar actividades deportivas y de ocio para jóvenes en riesgo de exclusión social. Por otro lado, el permio entregado a la Asociación Cultural León de Judá, apadrinada en este caso por Julio Martínez Trujillo, servirá para apoyar su labor en el Centro Penitenciario Botafuegos. 

Además, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, apadrinada por Rosa León, comprará con la ayuda de APM Terminals equipos de rehabilitación y desfibrilador. La Asociación Comarcal de Minusválidos podrá adquirir materiales para impartir un taller de encuadernación artesanal, y la Asociación de Ataxias (AGATA), apadrinada por Rosario Ramos, comprará mobiliario y un aparato de aire acondicionado para el local donde realizan talleres con personas con discapacidad.

En el capítulo de atención a los mayores, la Fundación Ramón Díaz de Bustamante y Vélez, apadrinada por Agustín García, utilizará el premio para equipar la sala de fisioterapia y rehabilitación de la Residencia San Ramón Nonato de Los Barrios.

Cáritas Parroquial San José de Las Colinas (Algeciras), apadrinada por Juan Enrique del Río, utilizará la ayuda para el pago urgente de las facturas de luz, agua, etc. de sus usuarios. Y Bandera Rosa y Pelucas Solidarias, apadrinadas por José Antonio Sánchez y Alicia Rodríguez, respectivamente, para confeccionar 300 de las almohadas que suelen dar a las enfermas de cáncer de mama en los hospitales Punta Europa y de La Línea, y para ayudar en la entrega de pelucas a enfermas en riesgo de exclusión social, sin coste.

APM Terminals Algeciras dona 32.000 euros a 9 asociaciones del Campo de Gibraltar 
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad