EDAR de Algeciras
EDAR de Algeciras

CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

ARCGISA y Aqualia organizan una jornada de puertas abiertas en las EDARs

ARCGISA y Aqualia organizan una jornada de puertas abiertas en las EDARs

Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), tiene como objetivo dar visibilidad a la importancia de este servicio público

ALGECIRAS. - ARCGISA y Aqualia han participado hoy en la organización de una jornada de puertas abiertas en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Algeciras y La Línea. Esta iniciativa, desarrollada en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), tiene como objetivo dar visibilidad a la importancia de este servicio público con motivo del Día Mundial del Agua auspiciado por la ONU y que este año se dedica, precisamente, a las aguas residuales.

El servicio de saneamiento incluye la recogida y el transporte ─alcantarillado─ de las aguas residuales usadas y su posterior depuración, antes de ser entregadas a los cauces públicos o al mar. Sin duda, es el más olvidado y el que pasa más desapercibido por los ciudadanos, que suelen ser más conscientes del servicio de suministro de agua, al visualizarlo cuando abre un grifo y dispone de agua apta para el consumo humano.

Como operadores, especialistas técnicos y encargados de solventar la problemática de las aguas residuales, ARCGISA quiere aprovechar este Día Mundial del Agua 2017 para poner en valor estas actividades básicas para la sociedad destacando la importancia de priorizar el cumplimiento de los objetivos medioambientales, de contribuir económicamente para hacer que los servicios sean sostenibles a largo plazo y de valorar el trabajo continuo, 24 horas al día los 365 días del año.

Se trata de un trabajo muy tecnificado y orientado a la eficiencia y a la garantía de calidad que desarrolla, con evidente vocación de servicio, el cualificado personal adscrito a estas labores. Un trabajo que los ciudadanos de la comarca del Campo de Gibraltar han tenido oportunidad de conocer en la jornada de puertas abiertas celebrada durante el día de hoy.

El vicepresidente del área de Servicios de la Mancomunidad, David Gil, resaltó la labor de estos profesionales. “A veces no somos conscientes del importante y laborioso servicio público que supone recoger y depurar las aguas residuales para devolverlas al medioambiente acuático, o regenerarlas para su reutilización. Quizá, porque las aguas contaminadas desaparecen por los desagües domésticos y nos olvidamos de ellas”, recordó.

ARCGISA y Aqualia organizan una jornada de puertas abiertas en las EDARs
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad