Un momento de la gala de ASANSULL
Un momento de la gala de ASANSULL

Asansull celebra su 50 aniversario reconociendo a diferentes entidades y personas colaboradoras

Asansull celebra su 50 aniversario reconociendo a diferentes entidades y personas colaboradoras

Se reconoció el apoyo recibido de Juan Blasco Quintana, alcalde de La Línea entre 1970 y 1976, el primer dirigente político que creyó en el proyecto de la entidad cediendo un espacio, además de Manuel Santander Díaz, inspector de Educación, por su apoyo a la educación inclusiva, Fundación la Caixa y Fundación Cajasol por su respaldo en numerosos proyectos, entre otros.

El colectivo de atención a personas con discapacidad y dependientes ASANSULL celebró ayer una gala en su ciudad de origen, La Línea de la Concepción, con motivo de su 50 aniversario. Con este acto, ASANSULL pretendía reconocer y agradecer a diferentes personas, entidades e instituciones “que han tenido un valor fundamental en el crecimiento y desarrollo tras medio siglo de lucha, constancia y esfuerzo”.

La cita, en la que se entregaron siete reconocimientos a personas, instituciones y entidades, coincidió con el Día Internacional de las Personas con discapacidad, y supuso el broche final a los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la entidad.

La jornada comenzó con la publicación en las redes sociales de un vídeo en el que personas con discapacidad intelectual de diferentes centros y servicios de la entidad darán voz al Manifiesto del Día Internacional, realizado por el Equipo de Comunicación Accesible de ASANSULL, adaptando el manifiesto del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) e incorporando reivindicaciones de las Personas con Discapacidad Intelectual.

Durante la gala, Asansull homenajeó a Juan Blasco Quintana, que fue alcalde de La Línea entre 1970 y 1976, por el apoyo institucional prestado, ya que fue el primer dirigente político que creyó en el proyecto de la entidad cediendo un espacio, en la calle Granada. Por su parte, Manuel Santander Díaz, Inspector de Educación de delegación territorial de Cádiz, lo recibió por el apoyo a la educación inclusiva.

De igual forma, Fundación ‘la Caixa’ y Fundación Cajasol fueron reconocidos en el apartado de Responsabilidad Social por su apoyo y respaldo en numerosos proyectos y acciones por la inclusión socio-laboral a lo largo de estos 50 años.

A modo de homenaje, en el ámbito más personal, ASANSULL reconoció al ex secretario José Reyes Amat por el Compromiso Social y a Manolo Alés, éste último a título póstumo, por la Defensa de Derechos. Como representante de las primeras madres luchadoras del movimiento asociativo, fue María Hernández la distinguida con un reconocimiento por el Apoyo de las Familias.

Finalmente, se reconoció también a tres profesionales de la entidad, ya jubilados, en agradecimiento a su esfuerzo y compromiso: Francisco Ríos Romero, José Antonio Blanco Luna y Rosa Moledo Domínguez.

Asansull celebra su 50 aniversario reconociendo a diferentes entidades y personas colaboradoras