20190130_094056
Policía Nacional en uno de los registros practicados

SUCESOS

Ascienden a 40 los detenidos en la Operación Lupita que pasan hoy a disposición judicial

Ascienden a 40 los detenidos en la Operación Lupita que pasan hoy a disposición judicial

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras

El operativo de más de 200 agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria que ha desarrollado desde las 7:00 del pasado miércoles, una operación antidroga y contra el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar, ha detenido a más de 40 personas que pasarán a disposición judicial este viernes, según fuentes policiales.

Las primeras detenciones se acometieron después de haber practicado 23 registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios, Chiclana y Madrid. De esta manera, se detuvo en un primer momento a 17 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, aunque la cifra total asciende ya a 40 detenidos . La mayor parte de los arrestados permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

“El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca y que despliega su potencial por toda Andalucía”, explican las mismas fuentes policiales. La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras. La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando se detectó un grupo de personas afincadas en San Roque, La Línea y Algeciras, relacionadas con el tráfico de drogas, muy activas y que mantenían reuniones en la zona de Puente Mayorga.

Esta misma semana fue desarticulada por la Policía en La Línea una organización de narcotraficantes que empleaba drones para vigilar los movimientos de las patrullas.

Ascienden a 40 los detenidos en la Operación Lupita que pasan hoy a disposición judicial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad