Asperger-TEA Campo de Gibraltar muestra su repulsa por la agresión sufrida por una joven con Trastorno del Espectro Autista
Desde la Asociación Asperger-TEA Campo de Gibraltar queremos expresar nuestro más profundo apoyo a la víctima de la agresión que ha sido publicada hoy en medios de comunicación de la comarca, así como a su familia en estos momentos tan difíciles.
Al mismo tiempo, condenamos enérgicamente estos terribles hechos, que representan una dramática muestra de la hostilidad e insensibilidad que, lamentablemente, las personas neurodivergentes y los menores con Necesidades Educativas Especiales en general siguen padeciendo en nuestra sociedad.
Es inaceptable que, en pleno siglo XXI, las personas con condiciones como el Asperger y otras manifestaciones del Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como cualquier otro síndrome o afección, continúen siendo objeto de actos violentos y discriminatorios.
Estos incidentes evidencian la necesidad urgente de seguir trabajando en la concienciación y sensibilización, tanto en los centros educativos como en el entorno social en general, para construir una sociedad más inclusiva, empática y respetuosa con la diversidad.
Desde nuestra asociación, además de condenar estos hechos, y mostrar nuestra solidaridad hacia la víctima y su familia, mantenemos nuestro compromiso de seguir luchando por los derechos y la protección de las personas neurodivergentes, así como por la implementación de medidas educativas y sociales que fomenten la inclusión y el respeto. Agresiones como ésta nos recuerdan la importancia de no bajar la guardia y seguir trabajando en la construcción de un entorno libre de discriminación y violencia.