Juan Casanova, alcalde de Castellar
Juan Casanova, alcalde de Castellar

CASTELLAR DE LA FRONTERA

El Ayuntamiento bonificará un 75% del impuesto de vehículos para coches eléctricos

El Ayuntamiento bonificará un 75% del impuesto de vehículos para coches eléctricos

La medida se suma a otras tantas emprendidas por la administración castellarense en apuesta por el uso de energías alternativas

CASTELLAR. - El pleno del Ayuntamiento de Castellar aprobó ayer por unanimidad la propuesta de alcaldía para modificar la ordenanza fiscal que regula el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. El objetivo del cambio ha sido incluir tres bonificaciones nuevas.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, promotor de esta iniciativa, afirma que la medida se suma a otras establecidas durante los últimos cinco años “en pro del ahorro energético y usos alternativos de abastecimiento”.

En ese aspecto, atendiendo a la ecosostenibilidad, se presentan dos nuevas bonificaciones: la domiciliación de vehículos híbridos en Castellar se premiará con un 30% de bonificación del impuesto y los eléctricos en su totalidad con un 75% de la tasa municipal.

Del mismo modo, los vehículos considerados históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años tomando su fecha de fabricación gozarán de un 100% de bonificación del impuesto en Castellar.

Casanova añade que esta medida pretende alentar el uso alternativo de energías limpias para el consumo. Forman parte de este Programa de eficiencia energética otras acciones ya consolidadas como la instalación de placas fotovoltaicas en el Ayuntamiento para el abastecimiento eléctrico, la conversión a led de todo el alumbrado público del municipio y la instalación de una estación minieólica para su abastecimiento y el de las fuentes ornamentales.

Asimismo, la Modificación Puntual del PGOU, aprobada provisionalmente,  potencia el uso de materiales de construcción bionaturales como piedra, paja o cubiertas vegetales siempre integradas en el paisaje para zonas urbanizables.

El Ayuntamiento bonificará un 75% del impuesto de vehículos para coches eléctricos