prensaaytocastellar-3

CASTELLAR DE LA FRONTERA

El Ayuntamiento de Castellar pone en marcha su sede electrónica

El Ayuntamiento de Castellar pone en marcha su sede electrónica

A través de la web municipal www.castellardelafrontera.es y su enlace a la sede electrónica, los ciudadanos pueden realizar ya múltiples trámites 

CASTELLAR. - El Ayuntamiento de Castellar estrena esta semana su sede electrónica,  un enlace al que puede acceder directamente desde la web municipal www.castellardelafrontera.es. En el nuevo sitio administrativo los ciudadanos podrán gestionar numerosos trámites ordinarios vía internet. El único requisito para ello es contar con un certificado digital cuya expedición puede solicitar también en las oficinas municipales.

A partir de hoy, los ciudadanos pueden solicitar online licencias de obras menores, certificados de empadronamiento, certificados de convivencia y volantes de empadronamiento. Realizar instancias genéricas o emitir quejas o sugerencias dirigidas a la administración municipal, son otros de los trámites ya disponibles. Asimismo, pueden acceder a la información pública del tablón de anuncios, el portal de transparencia y comprobar la validez de las firmas electrónicas emitidas por este Ayuntamiento.

La sede electrónica también cuenta con un espacio para las empresas en las que podrán realizar los trámites más habituales así como consultar información sobre bandos, anuncios, ordenanzas municipales, empleo público, órganos municipales, presupuesto, urbanismo y ayudas y subvenciones. 

La sede electrónica cuenta con una serie de características fundamentales como el valor y la validez legal y jurídica de todos los trámites realizados a través de este mecanismo, tal y como se hubieran realizados de manera presencial.

Otra de las características de esta dirección electrónica es que la comunicación entre el ciudadano y el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera es totalmente segura, ya que la información se transmite cifrada y los certificados electrónicos garantizan la identidad de las dos partes.

Con esta nueva sede electrónica se da cumplimiento a la ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos de las Administraciones para realizar los trámites administrativos que requieran identificación por parte del ciudadano o de la administración.

El alcalde de Castellar, Juan Casanova, declara que  la nueva sede electrónica mejora sustancialmente la calidad del servicio que ofrece el Ayuntamiento que, a partir de ahora, mantendrá las puertas abiertas en la red de manera permanente. El acceso será posible a cualquier hora del día desde cualquier lugar con conexión a internet.

http://castellardelafrontera.sedelectronica.es

El Ayuntamiento de Castellar pone en marcha su sede electrónica
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad