MALOS DATOS EN LA COMARCA

Baja el paro en febrero y sube la afiliación a la Seguridad Social

Baja el paro en febrero y sube la afiliación a la Seguridad Social

El paro deja datos positivos en el conjunto de España, pero malos en el Campo de Gibraltar

CÁDIZ. - El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha realizado una valoración de los datos de desempleo dados a conocer en el día de hoy en la que, “desde la prudencia, porque el número de parados es aún muy elevado, podemos constatar cómo la destrucción de empleo ha disminuido su ritmo de manera significativa, demostrando que las políticas puestas en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy van dando sus frutos”.

Durante el mes de febrero el número de desempleados descendió en 1.930, un 1,12 por ciento menos, con respecto al mes anterior. La provincia de Cádiz ha registrado  170.372 personas desempleadas en febrero, 13.814 menos que en febrero del año anterior.

El paro registrado disminuye en todos los sectores, especialmente en el sector Servicios, con un descenso de 1.671 desempleados.

El número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia se sitúa en 338.352 trabajadores, lo que supone 8.508 cotizantes más al Sistema en comparación con febrero del pasado año. La cifra de afiliados en febrero de este año ha aumentado en 2.924 personas con relación a enero de 2017.

Baja el paro en febrero y sube la afiliación a la Seguridad Social
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad