Lluvias Cmpo de Gibraltar Campo Cortijillos 1 Dic2016
El Campo de Futbol de Los Cortijillos afectado por las lluvias

FUERTES LLUVIAS EN LA COMARCA

Los Barrios activa el Plan de Emergencia Local y de Inundaciones ante la previsión de fuertes lluvias

Los Barrios activa el Plan de Emergencia Local y de Inundaciones ante la previsión de fuertes lluvias

El alcalde ha indicado que afortunadamente no hay que lamentar daños personales en la caída de un muro

LOS BARRIOS. - El alcalde de Los Barios, Jorge Romero, ha ordenado hace unos minutos la activación del Plan de Emergencia Local y el Plan de Inundaciones ante las copiosas lluvias caídas durante las últimas horas y sobre todo por la previsión de nuevas lluvias fuertes en las próximas 12 horas. Romero ha hecho hincapié que los vecinos permanezcan en sus casas en las próximas horas.

Romero está en contacto con los responsables de todos los cuerpos de seguridad presentes en Los Barrios tanto Policía Local Protección Civil y Guardia Civil, así como concejales y técnicos para coordinar el trabajo a desarrollar si existen inundaciones o accidentes provocados por la lluvia.

“Estamos en permanente contacto con la Agencia de Meteorología y el 112 que nos están ofreciendo datos continuamente, puesto que todas las previsiones nos indican que va a seguir lloviendo fuerte en las próximas horas. La recomendación del Consistorio es que la gente permanezca en sus casas”, apunta Romero.

El alcalde ha indicado que afortunadamente no hay que lamentar daños personales en la caída de un muro, “esta madrugada se ha caído un muro en la urbanización Mirador del Río. Afortunadamente solo hay que lamentar daños materiales en varios coches. Desde el Ayuntamiento vamos a estudiar el proyecto y la propiedad del muro, se pedirá que actúen los responsables del mismo. Además se emitirá un informe pericial para comprobar la ejecución y se acordonará la zona para comprobar los muros aledaños. En último lugar ejecutará el Ayuntamiento si no aparecen los responsables de la propiedad del muro y se reclamará el gasto que suponga”, apuntó Romero.

También se ha inundado varias calles del Polígono de Palmones.

En las últimas 12 horas se han registrado 80 litros por metro cuadrado en el municipio barreño.

Los Barrios activa el Plan de Emergencia Local y de Inundaciones ante la previsión de fuertes lluvias
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad