Una imagen de archivo de una actividad en la Cámara de Comercio con jóvenes
Una imagen de archivo de una actividad en la Cámara de Comercio con jóvenes

FOMRACIÓN Y EMPLEO

La Cámara de Comercio impulsa tres programas de emprendimiento para jóvenes

La Cámara de Comercio impulsa tres programas de emprendimiento para jóvenes

Un total de 70 jóvenes podrá participar en estos cursos de creación y gestión empresarial, en el que participan la Cámara, Diputación de Cádiz y Fundación Incyde

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar impulsará tres programas de emprendimiento juvenil destinados a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Estos tres cursos están desarrollados con la Fundación INCYDE de las cámaras y cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y de la Diputación Provincial a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT).

Hasta 70 alumnos podrán participar en alguna de las tres ediciones organizadas, iniciándose la primera de ellas el próximo lunes 11 de marzo. Durante cinco semanas, y combinando sesiones grupales y tutorías individuales, los participantes tendrán la oportunidad de formarse en diferentes áreas de la gestión empresarial y de trabajar en la elaboración de su propio plan de empresa mediante un plan de acompañamiento personalizado.

Estos programas de formación intensivos, de 50 horas de duración, se complementarán con mentorías adaptadas al nivel de madurez de cada proyecto, visita a viveros de empresa y talleres de marca personal, todo ello con el objetivo de mejorar la capacitación y las habilidades de los alumnos a la hora de dar forma a una idea de negocio.

El programa de Emprendimiento Juvenil de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar es un proyecto que pretende abordar las necesidades de integración laboral de los beneficiarios mediante la mejora de sus conocimientos sobre el emprendimiento, brindándoles la oportunidad de incorporarse al mercado laboral creando su propia empresa, así como mediante la adquisición de habilidades sociales que mejoren sus competencias personales y su empleabilidad.

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio se engloba en el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil convocatoria Andalucía 2018 de la Fundación INCYDE de las cámaras de comercio, cofinanciada por el Fondo Social Europeo -a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil- y por el IEDT de la Diputación Provincial.

La Cámara de Comercio impulsa tres programas de emprendimiento para jóvenes