Camara Comercio1
Camara Comercio

LÍNEA ALGECIRAS - BOBADILLA

La cámara espera que el encuentro de Antequera suponga un impulso a la mejora de la conexión ferroviaria

La cámara espera que el encuentro de Antequera suponga un impulso a la mejora de la conexión ferroviaria

El encuentro, organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio con el respaldo de la Junta, reunirá a representantes sociales y económicos de toda Andalucía

ALGECIRAS. - La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar espera que el encuentro que tendrá lugar el próximo día 2 de junio en Antequera (Málaga), organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio con el respaldo de la Junta de Andalucía, suponga un impulso decisivo a la mejora de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Así lo ha manifestado el presidente de la entidad cameral, Carlos Fenoy, en relación a este encuentro destinado a promover la mejora de las infraestructuras en Andalucía.

“Se trata de un acto que reivindica la mejora de las infraestructuras en todo el territorio andaluz. Las cámaras conocemos la importancia del sector logístico, del comercio internacional y de la industria para mejorar nuestra capacidad competitiva y para ello es necesario contar con infraestructuras acordes que permitan su desarrollo. En el caso de la comarca, es un tema especialmente sensible dada la inaplazable necesidad de modernizar la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Esperamos que este acto suponga un impulso importante a las obras”, ha manifestado Fenoy. El presidente de la Cámara también ha querido recordar la importancia de otras infraestructuras para la comarca como son la mejora de la conexión con Tarifa y su Puerto así como la mejora del abastecimiento eléctrico del Puerto de Algeciras y de las industrias del Campo de Gibraltar.

En cuanto al foro, al que asistirá una representación de la Cámara campogibraltareña, contará con la presencia de otros empresarios y representantes de la comarca. “Es fundamental la visión de las grandes industrias y del Puerto Bahía de Algeciras en este foro quienes, en sus intervenciones, tendrán la oportunidad de enfatizar la importancia de estas infraestructuras para el desarrollo de la economía andaluza y española”, ha explicado el presidente de la Cámara en relación a la presencia de Manuel Doblado, presidente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) y de Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, quienes participarán en dos de las mesas redondas previstas en el programa y que estarán centradas en la importancia de la logística en la internacionalización empresarial y en el papel de los Puertos del Estado en Andalucía, respectivamente.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha querido subrayar la importancia de acudir a todos los encuentros donde se pueda poner de relevancia la importancia de finalizar las obras de mejora de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. “Es nuestro papel, seguir insistiendo y recabar todos los apoyos posibles para que este proyecto sea al fin una realidad para la comarca y no siga quedando en meras intenciones” ha apuntado Fenoy.

El encuentro

El foro por el desarrollo de las infraestructuras logísticas, el crecimiento y el empleo en Andalucía es un encuentro promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, con el respaldo de la Junta, que tendrá lugar el día 2 de junio en Antequera, a partir de las 10.00 horas de la mañana. La clausura del foro contará con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La inauguración del foro correrá a cargo de Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente autonómico y consejero de Presidencia y Administración, y de Antonio Ponce, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras.

Además, se han programado tres mesas redondas. En la primera se abordará el papel de los Puertos del Estado de Andalucía, y en ella participarán los distintos presidentes de las autoridades portuarias de la comunidad.

La segunda versará sobre “Infraestructuras y Logística en Andalucía”, en la que participará el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

En la tercera mesa de coloquio se hablará de la importancia de la logística en la internacionalización empresarial, contando con la introducción del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

Para finalizar, y de forma previa a la clausura del acto protagonizada por la presidenta de la Junta de Andalucía, se firmará un manifiesto por parte de los presidentes de las Cámaras de Andalucía, de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias así como por los secretarios generales en Andalucía de Comisiones Obreras y de Unión General de Trabajadores.

La cámara espera que el encuentro de Antequera suponga un impulso a la mejora de la conexión ferroviaria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad