mesa redonda
mesa redonda

Las cámaras de comercio de la región debatirán sobre prosperidad compartida en el BPW Spain La Línea

Las cámaras de comercio de la región debatirán sobre prosperidad compartida en el BPW Spain La Línea

El potencial económico del Estrecho, su conexión con el Levante español y la prosperidad compartida se pondrán sobre la mesa en el Congreso BPW Spain, organizado por la asociación de mujeres profesionales y empresarias BPW Spain, que tendrá lugar el próximo viernes, día 26, en el Palacio de Congresos de La Línea.

El debate se producirá a las 12.50 horas, en la mesa redonda ‘Convergencia económica en el Estrecho. La prosperidad compartida’, que sentará por primera vez a los representantes de las Cámaras de Comercio del Campo de Gibraltar, Gibraltar y la región Tánger-Tetuán, a los que se unirá también representación de la Cámara de Valencia, lo que permitirá abordar también las sinergias entre la zona del Estrecho y el Levante español.

Moderada por la economista, fundadora de la revista online Woman Essentia y directora del CSGE, Pilar Castañón, se reunirán -por primera vez en un foro empresarial- para compartir sus visiones, el presidente de la Cámara de Comercio y Navegación del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gibraltar y miembro del Grupo Transfronterizo, John Isola; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Región de Tánger, Tetuán y Al Hoceima, Abdelatif Afailal, y la vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio y Navegación de Valencia, María José Mainar.

Este debate será uno de los foros de una cita que, bajo el título ‘Soluciones de éxito en entornos desafiantes’, pondrá a La Línea y al Campo de Gibraltar en el centro de debate nacional sobre liderazgo femenino.

La actividad del Congreso comenzará el día antes, el jueves 25, con el VII Leader’s Summit, la asamblea anual de la Federación BPW Spain, de carácter interno para las delegadas de sus asociaciones. En este evento se realiza una puesta en común de buenas prácticas por parte de todas las asociaciones federadas dentro de BPW Spain. Tras este evento de carácter interno, el día siguiente BPW Spain y REM han decidido realizar de manera abierta para todo el tejido empresarial el Congreso ‘Soluciones de éxito en entornos desafiantes’. La iniciativa pretende compartir experiencias, sinergias y hacer networking con empresarias de toda España, del Campo de Gibraltar, la Costa del Sol y también de Gibraltar.

Así, el día 26, tras la inauguración oficial por parte de la presidenta de BPW Spain, Silvia Vigatá; la presidenta de REM Marbella, Málaga y Campo de Gibraltar, Isabel Carrasco, y el vicepresidente de la Diputación de Cádiz y teniente alcalde de La Línea, Mario Fernández, arrancará la ponencia inaugural de la directora del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), Ana María Alonso Zarza, científica de prestigio y segunda mujer en dirigir este centro de investigación en 175 años. También es catedrática del Departamento de Petrología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Después, tomará la palabra David Abad, gerente de proyectos de la empresa de ciberseguridad WISeKey, que trabaja para desarrollar su proyecto de Cuarta Revolución Industrial en el área de influencia del Campo de Gibraltar y Gibraltar.

Posteriormente, se llevará a cabo una mesa redonda denominada ‘Casos de éxito’, moderada por la periodista y escritora María Jesús Corrales, en la que aportarán su testimonio, su experiencia e incorporarán elementos al debate sobre cómo afrontar situaciones de desafío Esperanza Fitz, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Medio Ambiente de Andalucía (ANSEMAC); la experta en visibilidad femenina Yolanda Sáenz de Tejada; la comandante del Ejército, piloto de helicópteros y primera mujer en comandar una misión internacional en Irak, la linense Gala Gallego, y la directora de Startup Grind Gibraltar, Denise Matthews

En el último tramo de la mañana, le tocará el turno a la economía, con la mesa redonda ‘Convergencia económica en el Estrecho. La prosperidad compartida’.

Tras el almuerzo, que se celebrará en el Ohtels Campo de Gibraltar, habrá un networking empresarial entre todas las personas inscritas y, finalmente, una visita guiada al Museo Cruz Herrera. 

Si está interesado/a en asistir al evento, puede inscribirse en este enlace.

** El evento tendrá un protocolo COVID para garantizar la bioseguridad, por lo que la organización solicita a los medios interesados en cubrir la jornada que se acrediten con antelación (2 personas máx. por medio) para facilitar su labor.

Las cámaras de comercio de la región debatirán sobre prosperidad compartida en el BPW Spain La Línea
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad