Árbol caído en Los Barrios
Árbol caído en Los Barrios

El Campo de Gibraltar recibe el peor embate del temporal de toda la provincia

El Campo de Gibraltar recibe el peor embate del temporal de toda la provincia
Los ocho municipios de la comarca registran la mayor parte de las más de 60 incidencias registradas hasta el momento por el servicio de Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Cádiz

En toda la provincia de Cádiz, se han gestionado 60 incidencias a causa del temporal, principalmente en los municipios de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, El Puerto de Santa María, La Línea, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Jimena de la Frontera.

El Campo de Gibraltar es, según los Bomberos, la zona de la provincia mas afectada por el temporal, sobre todo Algeciras y La Línea, donde se han realizado más de una docena de actuaciones en cada localidad. 

La mayoría de los atenciones gestionadas se ha producido por la caída de árboles y ramas a las vías, de postes de telefonía, cableado y cornisas, sin que se haya constancia de daños personales.

En La Línea los bomberos han tenido que fijar chapas en el Polígono Industrial Manuel de Falla y que evaluar la situación de los toldos del mercado porque los soportes de hormigón que los sujetan se levantaban con el viento. Además, el viento ha derribado el gran castaño frente a la plaza de toros de El Arenal, además de un sinfín de ramas por toda la ciudad. 

Por su parte, el Ayuntamiento de La Línea ha cerrado las visitas al público del Cementerio Municipal de San José, al menos durante el viernes y el sábado, jornadas en las que la previsión meteorológica alerta de fuerte viento de levante, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. Un cierre que se suma al de los jardines Saccone y del Museo Cruz Herrera debido a la alerta naranja.

El Ayuntamiento de Algeciras ha recomendado a la ciudadanía prudencia ante las fuertes rachas de viento y ha cerrado los parques de la ciudad, así como de los dos cementerios, que no podrán ser visitados durante las próximas horas.

En Los Barrios los bomberos han tenido que atender cinco incidencias para retirar ramas de árboles caídas con el viento, retirar parte de la cubierta de la piscina municipal ante el riesgo de que volara, o afianzar el cartel de un supermercado. Además, se ha producido la caída de varios árboles y de numerosos restos de palmeras.

En Jimena y Tarifa los bomberos han actuado para retirar cableado eléctrico y placas solares que se habían desprendido, mientras que en San Roque las incidencias se han repartido por varias de sus barriadas, además de la caída de un árbol en San Roque casco.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activo durante toda la jornada de mañana el aviso naranja por viento debido a las rachas de hasta 90 kilómetros por hora por el Levante, al tiempo que este mismo nivel de riesgo importante se mantiene en todo el litoral gaditano, Málaga y Granada. Las olas pueden alcanzar hasta los 10 metros.

El Campo de Gibraltar recibe el peor embate del temporal de toda la provincia