Banco de Alimentos
Banco de Alimentos

Una carretilla cargada de solidaridad

Una carretilla cargada de solidaridad

El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar destina el Premio al Valor Social de la Fundación Cepsa a adquirir una carretilla eléctrica con la que mejorar el almacenamiento y organización de los alimentos que distribuye entre los más necesitados.

“Ayudar a los que ayudan”, ése podría haber sido un perfecto lema para resumir, una vez más el objetivo de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa, que cada año esta entidad reparte entre diferentes asociaciones y colectivos asistenciales de cada zona en la que tiene presencia la compañía energética.

En el caso de nuestra comarca, uno de los beneficiarios de estas ayudas en su edición pasada edición, que se dio a conocer en enero de este año, fue el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, junto a otras seis asociaciones.

En el caso de esta ONG que lleva décadas repartiendo alimentos entre las familias con menos recursos económicos de nuestra comarca, el galardón recibido fue el Premio especial del empleado al Valor Social, otorgado directamente por los trabajadores y trabajadoras del Grupo Cepsa a través de sus votos.

Con este premio, el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar ha conseguido solventar una de sus muchas necesidades, la de mejorar la gestión y almacenaje de los miles de kilos de artículos que cada año recibir gracias a la solidaridad de ciudadanos, empresas y entidades de la zona.

Concretamente, la ayuda proporcionada por este premio de Fundación Cepsa ha sido utilizada por la entidad asistencial para la adquisición de una carretilla eléctrica que facilita la gestión diaria de la organización y distribución de los paquetes de alimentos, y además con toda seguridad, ya que el nuevo vehículo incorpora la necesarias medidas de precaución y se adapta perfectamente a las dimensiones del almacén de alimentos.

Esta mejora ya se está notando en el día a día de la actividad del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, que cada año atiende a unas 17,000 personas, repartiendo 1,2 millones de kilos de alimentos sólo el pasado 2023. La incorporación de la nueva carretilla eléctrica permite ya incrementar la eficiencia y la seguridad en la organización de los paquetes de alimentos, tal y como pudieron comprobar hace unas semanas Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa, y Óscar Sobrino, padrino de la entidad, en su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos.

Ambos destacaron la “labor encomiable” que realiza esta ONG garantizando la alimentación de miles de personas desfavorecidas en la comarca y recibieron el agradecimiento de José Serrano, presidente del Banco de Alimentos, que expresó además su satisfacción con la nueva adquisición de esta carretilla que ya actúa portando kilos de solidaridad de nuestra comarca hacia sus vecinos con menos recursos económicos.

Los Premios al Valor Social, cuyo objetivo es el apoyar a personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar valores solidarios y promover el desarrollo educativo y la sostenibilidad, son una de las iniciativas más destacadas de CEPSA y su Fundación. De hecho, son los propios empleados de la compañía quienes apadrinan la candidatura de los proyectos presentados por las asociaciones que desean participar. La próxima convocatoria de se abrirá en septiembre de 2024.

Una carretilla cargada de solidaridad