Cámara de Comercio
Cámara de Comercio

FORMACIÓN ONLINE

Casi 900 alumnos se han formado online a través de la Cámara de Comercio

Casi 900 alumnos se han formado online a través de la Cámara de Comercio
Entre las actividades desarrolladas destaca la participación en las acciones de formación en el área de internacional y en un curso de comercio electrónico

Casi 900 alumnos han participado en las distintas acciones de formación online que ha desarrollado la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar entre abril y junio, en pleno estado de alarma, y que continuarán en septiembre con nuevas actividades.

“La formación online como alternativa a la presencial ha recibido una excelente respuesta por lo que continuaremos con este formato y ya tenemos algunas actividades disponibles en la web de la Cámara”, ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy. “Ante la situación generada por la crisis del Covid-19, apostamos por mantener toda nuestra operativa y seguir dando servicios y respuestas a las necesidades de las empresas y de nuestros usuarios aprovechando todas las herramientas digitales a nuestra disposición. La formación online nos ha permitido hacer esto además de ofrecer opciones para rentabilizar los momentos de confinamiento mejorando competencias profesionales”, ha añadido.

Entre las actividades desarrolladas destaca la participación en las acciones de formación en el área de internacional –desarrolladas a través del Programa de Internacionalización de la Pyme cofinanciado por FEDER- y en el curso de comercio electrónico “Nuevas oportunidades para el comercio minorista”. Ambas iniciativas han sumado la participación de casi 600 asistentes.

Junto a ellas, y de forma más específica, casi medio centenar de jóvenes entre 16 y 30 años se han formado a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por FSE. Para ello los jóvenes tienen a su disposición un catálogo de 125 cursos online, de entre 100 y 150 horas de duración, que abarca diversos ámbitos temáticos con el objetivo de promover su formación y sus oportunidades laborales.

Por último, en torno a 250 alumnos han tenido la posibilidad de mejorar sus destrezas tecnológicas y sus conocimientos sobre autoempleo y creación de empresa a través de diferentes talleres virtuales organizados.

Casi 900 alumnos se han formado online a través de la Cámara de Comercio