Castellar, con una incidencia superior a los 2.000 puntos, suspende el arrastre de latas y restringe la cabalgata de Reyes Magos
El alcalde, Adrián Vaca, anuncia la suspensión del arrastre de latas y la modificación de la cabalgata, que pasará a ser estática con estrictas medidas de seguridad y protocolo COVID.
Con un incremento de 29 casos positivos nuevos en la última semana y 62 contabilizados en los últimos catorce días, Castellar de la Frontera sufre, con una incidencia de 2.028 casos por cada 100.000 habitantes el segundo peor dato de contagios por población del Campo de Gibraltar.
Este aumento de la propagación del virus en el municipio ha motivado que, desde el Ayuntamiento, se hayan adoptado medidas drásticas para las actividades previstas para el miércoles 5 de enero, víspera de Reyes Magos.
El propio alcalde de Castellar, Adrián Vaca, anunciaba esta tarde la suspensión del tradicional Arrastre de Latas y las restricciones que aplicarán en la Cabalgata de Reyes Magos, que pasará a ser estática con estrictas medidas de seguridad y protocolo COVID.
"Os pido máxima precaución y cumplir las medidas sanitarias impuestas", señalaba Vaca en su perfil de Facebook, añadiendo que "ante estas circunstancias nos hemos visto obligados a tomar decisiones que en absoluto son agradables, pero que vienen a reforzar la prevención y prudencia. Las decisiones de gobierno son complicadas y siempre hay quien intenta utilizarlas, pero desgraciadamente las cosas nos han venido dadas así y hay que adaptarse en lugar de tomar la decisión sencilla de suspenderlo todo".
"En cualquier caso habrá que esperar al Comité de Expertos Sanitarios de la Junta de Andalucía, previsto para mañana, y las medidas que se propongan", concluía el alcalde de Castellar, recordando la obligatoriedad del uso de mascarilla para personas mayores de seis años en espacios al aire libre o de uso público, excepto para Práctica deportiva individual y en espacios naturales manteniendo la distancia mínima de 1,5 m. con los no convivientes.