21012022_Presentacion_Operacion_Rescate
21012022_Presentacion_Operacion_Rescate

Castellar pone en marcha una campaña para rescatar el pasado fotográfico del municipio

Castellar pone en marcha una campaña para rescatar el pasado fotográfico del municipio

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, la teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González y la teniente alcalde y concejal de Cultura, Tamara Trujillo, han presentado esta mañana la ‘Operación Rescate’. Una campaña de recuperación de fotografías antiguas de Castellar de la Frontera que quiere movilizar a toda la ciudadanía y solicitar su colaboración.

Vaca ha anunciado que la Celebración del 50 Aniversario de la Inauguración Oficial de Pueblo Nuevo de Castellar va a contar con publicaciones especiales donde recoger la historia gráfica del municipio, una iniciativa que se llevará a cabo por primera vez en el municipio chisparrero.

“El valor documental de muchas de las fotografías familiares que guardamos es incalculable. El archivo municipal cuenta con un fondo gráfico valioso pero escaso, por ello este año queremos animar a todos los chisparreros y chisparreras a que protagonicen su propia historia, contribuyendo con sus fotografías a enriquecer el patrimonio cultural de nuestro municipio”, cuenta.

Trujillo ha explicado que el procedimiento de recuperación de fotografías será “sencillo, ordenado y muy cuidadoso”. Se buscan fotografías desde las más antiguas, hasta los años ochenta, con personas o sin ellas, realizadas en calles, plazas o campos de nuestro municipio, ya sea en el Castillo, la Barriada Almoraima, Castellar Nuevo o cualquier punto del parque natural.

Las imágenes pasarán a formar parte de una publicación conjunta que funcionará como un gran álbum familiar histórico de todas las familias chisparreras. Asimismo, también se pondrá en marcha un proyecto virtual que permitirá pasear visualmente por esa historia gráfica de Castellar de la Frontera. “Esperemos que la participación sea tan ejemplar como siempre. Queremos  hacer un libro donde las imágenes y los testimonios de nuestros vecinos sean los máximos protagonistas”, concluía el alcalde.

Castellar pone en marcha una campaña para rescatar el pasado fotográfico del municipio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad