Escolares saliendo del colegio
Escolares saliendo del colegio

CCOO denuncia la interrupción de las clases por el número de bajas y reclama mascarillas para los centros

CCOO denuncia la interrupción de las clases por el número de bajas y reclama mascarillas para los centros
El secretario provincial de Enseñanza del sindicato CCOO, Sebastián Alcón, ha denunciado este viernes la situación que atraviesan los centros educativos del Campo de Gibraltar tras la vuelta al cole del mes de enero, en plena sexta ola, donde se está produciendo un elevado número de bajas laborales por Covid.

Alcón lamenta que esta situación, ante la falta de planificación de la administración educativa, se está traduciendo en una interrupción de la formación en todo tipo de centros.

"Nos estamos encontrando con centros con hasta un 30% del personal de baja. Sobre todo, porque no se sustituye con la celeridad que se habría de sustituir, con el procedimiento habitual de sustituciones, porque llegan diez días después desde que se solicita la sustitución", denuncia el dirigente sindical.

Esta situación está conduciendo a muchas franjas del horario lectivo interrumpidas, donde el alumnado se está redirigiendo a tutorías o a la pérdida de ese espacio lectivo.

Mascarillas

Alcón ha denunciado también que no están llegando a los centros mascarillas para el profesorado, ya que el último envío se produjo en el mes de octubre. Además, lamenta que se esté dotando a los profesores desde la Administración de mascarillas quirúrgicas, cuando lo más recomendable sería el uso de FP2 para evitar transmisiones.

Sebastián Alcón pide además que el envío de mascarillas se haga también para el alumnado, ya que "hay muchos casos de alumnos que, por falta de recursos, tienen que reutilizar mascarillas de tela. Y no sabemos el nivel de reutilización que puede haber, que es lo mismo que no llevarlas".

En este sentido, el dirigente de CCOO advierte de que "se están incumpliendo la ley de prevención de riesgos laborales" y lamenta también "disparates" burocráticos, como el que el profesorado de Jimena o de Barbate tenga que desplazarse hasta Algeciras para recoger sus mascarillas.

Mantas

La vuelta al cole en plena sexta ola, con un notable aumento de los contagios y una bajada sensible de las temperaturas, está provocando, como ya sucediera el pasado año, situaciones complicadas en el aula. La obligación de mantener las ventanas abiertas para ventilar el espacio del aula, tal y como establece la legislación, está suponiendo un problema para buena parte del alumnado que, en muchas ocasiones, tiene que permanecer en aula como ropa de abrigo, incluso con mantas.

CCOO denuncia la interrupción de las clases por el número de bajas y reclama mascarillas para los centros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad