colapso en el higuerón
colapso en el higuerón

CCOO y UGT piden a los manifestantes que dejen libres las carreteras del Campo de Gibraltar

CCOO y UGT piden a los manifestantes que dejen libres las carreteras del Campo de Gibraltar
Los sindicatos CCOO y UGT, ante la situación que se ha creado en el Campo de Gibraltar por la huelga del sector del metal, con problemas de acceso al hospital de La Línea por las concentraciones, han hecho un llamamiento a los trabajadores en huelga para que se despejen las principales vías de comunicación de la comarca y se garantice la movilidad de la ciudadanía.

En una nota, han señalado que son conscientes de la "justificada indignación" que tienen los trabajadores en huelga y que consideran "fruto de la actitud de permanente provocación que viene manteniendo la patronal, Femca". "Una indignación que puede llevar a algunos de ellos a trasladar el conflicto a los lugares más visibles de nuestra comarca", han argumentado.

No obstante, han considerado "necesario cuidar la actitud de comprensión y solidaridad que la mayoría de la ciudadanía campogibraltareña está teniendo para con la demandas del sector del metal", por lo que han señalado que "las personas trabajadoras de otros sectores no pueden ser los afectados de una situación cuyos únicos responsables son Femca y las grandes empresas".

"Debemos gestionar bien este conflicto y para ello consideramos necesario que concentremos nuestra actuaciones en los accesos a los principales centros de trabajo", han manifestado los sindicatos, que han animado a "dejar libres las autovías".

Por otra parte, los sindicatos han manifestado su "indignación por las declaraciones del consejero de Salud de la Junta en las que se pretende criminalizar el conflicto y echar a la ciudadanía contra los trabajadores". "Los problemas del hospital de La Línea nos son el conflicto del metal, son los más de 130 sanitarios que el Gobierno andaluz ha despedido en este centros sanitario en las últimas semanas", han concluido.

CCOO y UGT piden a los manifestantes que dejen libres las carreteras del Campo de Gibraltar