Reunión de CGT por el 1 de mayo
Reunión de CGT por el 1 de mayo

CGT subraya los derechos a la vivienda, de las trabajadoras del hogar y denuncia la represión sindical

CGT subraya los derechos a la vivienda, de las trabajadoras del hogar y denuncia la represión sindical
El sindicato CGT ha celebrado este miércoles una reunión con motivo de la celebración el 1 de mayo del día internacional de los derechos de los trabajadores. En una mesa redonda, el sindicato ha abordado los principales problemas actuales, subrayando la situación de la vivienda, los derechos de las trabajadoras del hogar y la represión sindical a los trabajadores de Acerinox.

"Todos ellos forman parte de un mismo objeto: la vida digna de las personas trabajadoras y sus familias.  Conclusión evidente es la necesaria superación de un enfoque parcial que se aplica desde ámbitos, sociales, sindicales o políticos", señalan.

La reivindicación del derecho a la vivienda, la conquista de la seguridad y estabilidad laboral, el reconocimiento de los cuidados como actividad laboral en el hogar o fuera de él, para la familia propia o para otras familias, la igualdad de las personas con independencia del género, sexo, situación administrativa, el derecho a la libertad que conjure el peligro de la represión "forman un todo que tiene que ser considerado globalmente".

Para el sindicato, "se confirma que la organización sindical autogestionada desde las bases, abierta a coordinar su actividad con el movimiento vecinal y ciudadano, es un instrumento eficaz para conseguir dar respuesta a los retos que la realidad social, económica y política generan".

CGT manifestó su apoyo a los siete trabajadores a los que Acerinox ha denunciado judicialmente reclamándoles 28 millones de euros por la convocatoria ilegal de la huelga que secundaron más de 1.300 trabajadores de Acerinox durante 130 días. 

El juicio será el día 19 de mayo en el Juzgado de lo Social y está convocada una concentración a las 11.00 horas.

CGT subraya los derechos a la vivienda, de las trabajadoras del hogar y denuncia la represión sindical