Boix, tras Rubalcaba, en un acto celebrado en 2010 en San Roque
Boix, tras Rubalcaba, en un acto celebrado en 2010 en San Roque

OBITUARIO

La comarca recuerda a Alfredo Pérez Rubalcaba

La comarca recuerda a Alfredo Pérez Rubalcaba

El que fuera vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior con Zapatero, visitó en varias ocasiones diferentes municipios del Campo de Gibraltar

Alfredo Pérez Rubalcaba, dirigente socialista y ex vicepresidente del Gobierno durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido hoy a los 67 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Madrid, tras sufrir el miércoles un ictus del que no ha podido recuperarse.

Desde el mismo momento de conocerse su fallecimiento, las muestras de dolor y de respeto al histórico político no han dejado de sucederse en la comarca del Campo de Gibraltar, no solo por parte de sus compañeros del PSOE, sino por toda la clase política que en su mayoría ha decidido suspender los actos de campaña para esta jornada.

El vicesecretario provincial del PSOE y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su “desolación y desconsuelo” ante la pérdida de Rubalcaba, a quien ha definido como “un servidor público inigualable y un político de raza”.

Ruiz Boix ha recordado en sus redes sociales que Rubalcaba inauguró la actual sede del PSOE de San Roque, en la barriada de Los Olivillos, y participó con el propio Ruiz Boix en octubre de 2010 en un acto público celebrado en el pabellón Ciudad de San Roque.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre del conjunto de la Corporación Municipal, por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba.

El primer edil ha destacado que ante todo “Pérez Rubalcaba fue un hombre de Estado, y que mantuvo una estrecha relación con Algeciras durante el tiempo en el que ejerció responsabilidades públicas”, recordando que, por ejemplo, fue quien inauguró la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad.

Landaluce señala que con el fallecido político socialista “mantuve una amistad fraguada en nuestra época de integrantes de la Cámara Baja, puesto que siempre nos unió la voluntad de trabajar por el desarrollo de Algeciras y del Campo de Gibraltar”.

La comarca recuerda a Alfredo Pérez Rubalcaba
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad