Vuelta al cole
Vuelta al cole

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Comienza el curso escolar 2016/2017 en los centros de infantil y primaria de la comarca

Comienza el curso escolar 2016/2017 en los centros de infantil y primaria de la comarca

Un total de 28.867 alumnos comienzan el curso en Infantil y Primaria, con un descenso de 747 escolares con respecto al pasado curso

ALGECIRAS. - Primer día de colegio tras las vacaciones para los escolares de infantil y primaria, que hoy han comenzado las clases en toda la comarca del Campo de Gibraltar. En total, casi 29.000 alumnos han iniciado el curso escolar, lo que supone un descenso de 747 alumnos con respecto al año anterior.

Por etapas, serán 8.477 los menores que cursen estudios en Educación Infantil, y 20.390 los que lo hagan en Primaria. Por localidades, Algeciras con 13.922 alumnos es la que mayor población en edad escolar tiene, con 3.843 en Infantil y 10.069 en Primaria.

En Tarifa son 1.535 alumnos, 470 de Infantil y 1.065 de Primaria; en Jimena la cifra total es de 874, 263 de Infantil y 611 de Primaria; mientras en Castellar son 331 los menores que han iniciado el curso, 111 en Infantil y 220 en Primaria.

Una de las principales novedades para el nuevo curso es la inclusión de la segunda lengua extranjera en 3º y 5º de Primaria. Además, en el Campo de Gibraltar habrá tres nuevos centros bilingües, que son el CEIP Santa María Coronada, de San Roque, el colegio rural de la campiña de Tarifa y el IES García Lorca, de Algeciras. Igualmente, se incorporan dos aulas de Educación Especial, una en el CEIP Inmaculada, de La Línea, y otra en el CEIP Mediterráneo, de Algeciras, esta última destinada a escolares con autismo. Otra de las novedades, en este caso en lo que respecta a la Formación Profesional, el IES García Lorca estrena este año el Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social.

LA LINEA

El inicio del curso escolar en los centros de educación infantil y primaria se ha desarrollado con absoluta normalidad. Así lo ha confirmado la concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, quien ha subrayado el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad planteado por parte de Policía Local y Protección Civil en lo que ha supuesto la incorporación de forma escalonada de los alumnos a lo largo de toda la mañana de hoy.

En La Línea son 6.623 alumnos (2.064 de Infantil y 4.559 de Primaria), los que han iniciado el curso escolar.

Los datos de escolarización demuestran que el acceso de alumnos a las aulas se ha cumplido al cien por cien, sin que hayan existido incidencias más que la falta de profesores en algunos centros, problemas que deberá solventar en las próximas semanas la delegación territorial de Educación.

SAN ROQUE

En total, han iniciado el curso 2093 alumnos en primaria, y 946 en infantil, lo que hace un total de 3039, unos 300 menos que el pasado año. El curso se ha iniciado con total normalidad en todos los centros educativos, con escasa incidencias en lo que se refiere a profesorado, material, obras, etc.

A lo largo de todo el verano desde el Ayuntamiento se han realizado obras de mejoras en algunos centros escolares para que en este momento de vuelta al colegio todo esté en su mejor estado, además el ayuntamiento realiza un trabajo de mantenimiento en todos ellos a lo largo de todo el curso.
Esta jornada de hoy lunes el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a la concejal delegada de educación, Belén Jiménez, han visitado algunos centros escolares repartidos por todo el término municipal.

LOS BARRIOS

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Consumo, Carmen Roldán, han visitado el colegio San Ramón Nonato de Los Barrios para inaugurar el curso escolar 2016/17 de Infantil y Primaria en el municipio. Romero y Roldán junto al director del centro Sexto de Primaria a los que ha deseado un buen curso, “esperamos que vaya bien el curso tanto alumnos y  profesores de los centros educativos barreños, a los que ha agradecido su compromiso y dedicación para formar a las nuevas generaciones de Los Barrios”.

Un total de 2.503 niños de Infantil y Primaria han comenzado el curso en un día donde la normalidad ha sido la tónica general.

Romero ha destacado en el arranque del curso “la normalidad y la ausencia de incidentes. Hemos aprovechado el verano para hacer algunos trabajos de mantenimiento desde el Ayuntamiento en cada centro,  para que todo estuviera dispuesto para este mes de septiembre con el objetivo de que los niños y niñas pudieran iniciar el curso en las mejores condiciones”. 

Comienza el curso escolar 2016/2017 en los centros de infantil y primaria de la comarca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad