Coronación
Coronación

CORONACIÓN Y ENCENDIDO DEL ALUMBRADO

Comienza la Feria de Los Barrios que se amplía hasta el lunes

Comienza la Feria de Los Barrios que se amplía hasta el lunes

Los Barrios corona a Dámaris Campos y a Jimena Torrealba como reinas de su feria

LOS BARRIOS. - Los Barrios coronó ayer por la tarde en un bonito acto celebrado en el Paseo de la Constitución a sus reinas la juvenil Dámaris Campos y la infantil Jimena Torrealba. Bajo un imponente escenario decorado con las figuras de Hércules y sus dos leones, representando el escudo de Andalucía y diseñado por el artista Bernardo Martínez, se desarrolló este entrañable acto ante cientos de vecinos.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, dio la bienvenida a los asistentes en su discurso y destacó algunas de las novedades de este año en la feria como la nueva red de distribución eléctrica de baja tensión en el recinto ferial “que conlleva la desaparición total de la imagen del cableado aéreo. Además la apertura de la Calle Padre Juan José, una nueva vía que une la rotonda de la Montera con la Calle Padre Dámaso y que sirve para mejorar las conexiones en estos días de mucho tránsito de vehículos. Por buen camino en el objetivo de conseguir un recinto  moderno y funcional”.

Romero apuntó que “tampoco podemos olvidar la completa programación que desde la delegación de Festejos, encabezada por Carmen Roldán, junto con el estupendo personal técnico de la delegación y la gran Comisión de Festejos han preparado, incluyendo las distintas actividades que las diferentes casetas han organizado”, matizó.

El alcalde también tuvo palabras para todos los que han hecho posible este comienzo de feria, “a cada uno de los empleados municipales, a todas las delegaciones implicadas, a Urbanismo, Policía Local, Obras y Servicios, Limpieza y a todo el Ayuntamiento, sin olvidarme de la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, etc”.

También recordó que el lunes, 16 de mayo, habrá feria tras la decisión tomada entre el Ayuntamiento, caseteros y feriantes

A continuación le tocó el turno a Pepe Romero, vecino muy querido en Los Barrios, trabajador y muy comprometido con la vida de la Villa e involucrado en todas las fiestas del municipio.

Pepe Romero nació el 19 de octubre de 1.949 y durante muchos años ha trabajado al frente de una asesoría fiscal y labora del centro de Los Barrios. En la está recién jubilado y durante varios años fue Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro. En 2009 fue pregonero de la Semana Santa barreña.

Su pregón estuvo cargado de recuerdos y vivencias de la feria de antes, la que vivió Romero de pequeño con la de ahora “es para mí todo un privilegio, un orgullo y un honor poder dirigirme a mi pueblo como pregonero, y por ello me gustaría poder abrazaros y daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestra acogida. Solo deseo que la gente de mi pueblo se lo pase bien y se divierta en estas fiestas. Y no solo invito a los barreños a su feria, sino a  todos los vecinos del Campo de Gibraltar, para que podamos compartir momentos únicos y seguro que San Isidro velará para que así sea”.

Un pregón que tuvo como hilo conductor la letra del pasodoble de Los Barrios y con la que Romero fue hilando recuerdos y momentos buenos vividos en la feria tanto con su familia como sus amigos en la caseta los 15V.

Luego se celebró el acto de coronación de la reina infantil Jimena Torrealba a cargo de la delegada de Festejos, Carmen Roldán y la posterior imposición de bandas a su corte infantil formada por: María Fuentes, Rocío Anillo, Natalia Bensusan, Ainhoa Buendía, Lucía Casado y María Macías.

IMG_9590 (1280x960)

A continuación le tocó el turno a la reina juvenil, Dámaris Campos, que fue coronada por el alcalde en presencia de la reina saliente Laura Rivera. Y dar paso a la imposición de bandas a la corte juvenil que este año la componen: Paula Jurado, Noelia Navarro, Paola Soto, Almudena Ceballos, Natalia Orozco y Nuria Melgar.

El acto de coronación tuvo como colofón la actuación del artista Miguel Nández, quién estrenó la canción dedicada a Los Barrios que ha compuesto. Una obra que se pueden descargar todos los barreños a través del enlace: PINCHE AQUÍ

Tras finalizar el acto de coronación las reinas y sus cortes junto a las autoridades se dirigieron a la portada de la feria para el encendido del alumbrado del recinto ferial y dar por abierta la feria.

Los actos de la noche concluyeron con la inauguración de la calle Pepe El Gafas, casetero muy conocido de Los Barrios y al que el equipo de gobierno y los caseteros quisieron rendir este pequeño homenaje por su dedicación y trabajo en nuestra feria durante más de 40 años.

Comienza la Feria de Los Barrios que se amplía hasta el lunes