Gómez Valencia dirigiéndose a los trabajadores
Gómez Valencia dirigiéndose a los trabajadores

El comité de huelga sentencia: "Es hora de que se respete la opinión de los trabajadores"

El comité de huelga sentencia: "Es hora de que se respete la opinión de los trabajadores"
El comité de huelga de Acerinox considera que "no hay más que decir" después del rechazo masivo de la plantilla a la propuesta trasladada por los mediadores del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) y dice "esperar la llamada de la empresa" para reanudar las conversaciones.
Así se ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación el portavoz del comité, José Antonio Gómez Valencia, después de que 1.200 trabajadores votaran ayer no a la propuesta del CARL, frente a sólo 427 que sí aceptaron las medidas recogidas en ella.

Gómez Valencia ahonda en que llevan "mucho tiempo diciéndole a la empresa que tiene que escuchar a los trabajadores y se han hecho los sordos. Hay mucha gente que, aunque lo esté pasando mal, ha manifestado con su voto que no es de recibo una propuesta que es prácticamente la primera que trajo la empresa hace dos meses. Es un copia y pega".

"Deberían tomar conciencia de esto", afirma el portavoz del comité, que ha enfatizado: "no se nos ha respetado en todo este tiempo y deberían empezar a respetar a la plantilla y a lo mejor el conflicto se solucionaría, volveríamos a entrar en la fábrica y nos volcaríamos con la empresa".

"Ha quedado claro y la empresa tiene que reflexionar", señala Gómez Valencia a la luz de unos resultados que demuestran que "los trabajadores de Acerinox seguimos en desacuerdo con que quieran imponernos tanto la flexibilidad como la libre disponibilidad o el uso de nuestras vacaciones".

Otro de los puntos sobre los que se han pronunciado son las demandas y expedientes disciplinarios abiertos por la empresa a los miembros del comité de huelga. En este sentido, Gómez Valencia entiende que "deberían haber sido ellos los que le dijeran a la empresa de quitar las demandas y las propuestas de sanciones con los despidos. Pues lo haremos nosotros. Ahora, si se quieren sentar, ya no hay pistola en la cabeza".

Así las cosas, los trabajadores esperan que se puedan reanudar las negociaciones con la empresa. "Vamos a dejarle a la empresa que piense en lo que ha pasado y que a partir de ahora, si las personas que han estado negociando este convenio no han sido válidas ni capaces de darle una solución, ya es hora de cambiar esas personas por gente con más responsabilidad", ha afirmado.

"Espero que la empresa se ponga en contacto con nosotros, cuanto antes, mejor. Si tienen que hacer conciencia de que los mediadores y los interlocutores de la empresa no han valido, después de un año y cuatro meses de negociación y 102 días de huelga, pues que lo hagan", afirma Gómez Valencia, que advierte de que "si se escucha y se respeta a la plantilla, seguro que llegamos a un acuerdo". 

El comité de huelga sentencia: "Es hora de que se respete la opinión de los trabajadores"