Cabalgata Reyes Magos 2014 (11)
Cabalgata Reyes Magos 2014 (11)

Consulte aquí los horarios y recorrido de las cabalgatas de Reyes de los municipios del Campo de Gibraltar

Consulte aquí los horarios y recorrido de las cabalgatas de Reyes de los municipios del Campo de Gibraltar
Los ocho municipios del Campo de Gibraltar se preparan para disfrutar mañana de la víspera de Reyes Magos. Cabalgatas y arrastres de latas que se han tenido que ver ajustados a la situación sanitaria, incluso suspendidos en algunos casos. Aquí puede consultar los horarios y recorridos de los distintos municipios de la comarca.

ALGECIRAS

El Arrastre de Latas está fijado a las doce del mediodía, comenzando su itinerario en la Avenida Blas Infante y continuando su recorrido por la misma hasta desembocar en el Llano Amarillo. Será aquí donde se recibirá a Sus Majestades los Reyes Magos que llegarán en barco en torno a las 13:30 horas.

A las seis de la tarde comenzará la cabalgata en la que los Reyes Magos pondrán rumbo, en sus carrozas, desde la Delegación de Hacienda hasta el Parque María Cristina. El desfile recorrerá la Avenida Virgen del Carmen, Avenida Príncipes de España, Plaza de la Constitución, Avenida Fuerzas Armadas, Blas Infante y Capitán Ontañón.

Una vez dentro del Parque, Sus Majestades podrán atender a todos los niños que tengan que expresarle sus últimos deseos así como repartir las últimas golosinas antes de poner rumbo a todos y cada uno de los rincones del planeta para repartir magia e ilusión.

LA LÍNEA

A las 10.30 horas, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, recibirá a los Reyes Magos en el salón de plenos. La recepción continuará a las 12.00 horas con una visita a Hogar Betania y, posteriormente, a otras instalaciones que esta entidad mantiene abiertas en la avenida María Guerrero.

A lo largo del día, hasta la hora de inicio de la cabalgata, los Reyes Magos se desplazarán en vehículos por distintas calles y barriadas de la ciudad para deleitar con sus presencia a los más pequeños .

La cabalgata se iniciará a las 18.00 horas en la avenida del Ejército, junto al monolito de Asansull y el pabellón polideportivo, y finalizará a la altura de los jardines municipales, en la avenida de España.

Una vez finaliza la cabalgata a la altura de los jardines municipales, los tres Reyes Magos y su cortejo se desplazarán a pie por Doctor Villar y plaza Fariñas hasta la plaza de la Iglesia para realizar su ofrenda floral en el Santuario de la Inmaculada Concepción.

SAN ROQUE

En San Roque casco, los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad de manos del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, aunque para evitar aglomeraciones por el alto índice de casos de Covid en el municipio se cancela la tradicional visita al Asilo.

Eso sí, los niños podrán llamar a los Reyes con su arrastre de latas en La Alameda, que dará comienzo a las 11 horas desde la plaza de las Constituciones a La Alameda. Los niños estarán acompañados de animaciones infantiles.

La Cabalgata de Reyes Magos en el casco saldrá a las 17:30 horas desde la calle La Ermita, pasando por la calle Los Sargentos hasta la Plaza de Toros. A continuación se dirigiría hacia la rotonda del Monumento del Tercer Centenario en la Alameda Alfonso XI, en dirección al Espacio Joven, donde finalizará.

Allí, SS.MM. los Reyes Magos se bajarán de la carroza para dirigirse a las puertas del Teatro Juan Luis Galiardo y hacer la recepción oficial a los niños.

En Torreguadiaro se desarrollará a las 11.30 horas desde el local de La Charca hacia el Restaurante Agustino, con una recepción en la Plaza Encarnación Sánchez Navarro.

En Taraguilla, a las 16.30 en la Plaza de Las Flores, que contará con Arrastre de Latas desde las 16 horas, con salida en calle Los Lirios.

En San Enrique, Arrastre de Latas con animación a las 11 desde el Edificio Multiusos a la plaza de la Bomba, y a las 16.30 horas cabalgata desde el Colegio Barbésula, con posterior recepción de SS.MM. Los Reyes Magos en la plaza de la Bomba.

En Puente Mayorga, a las 11.00 horas Arrastre de Latas en la Alameda San Pedro y a las 12.00 Recepción de SS.MM. Los Reyes Magos en el Centro Cívico La Esquina.

En Miraflores, a las 11.00 horas, Arrastre de Latas y Animación Infantil en las pistas deportivas, y a las 12.00 horas, Recepción de SS.MM. Los Reyes Magos en el local de la Asociación de Vecinos.

En Guadiaro, a las 12.00 horas, Arrastre de Latas con salida desde el recinto ferial, y salida de la Cabalgata de Reyes Magos a las 17.30 desde el Campo de Fútbol al Recinto Ferial, donde tendrá lugar la recepción.

En Estación de San Roque, a las 11.00 horas, Arrastre de Latas desde calle La Iglesia a la plaza San Bernardo, donde a las 12.30 tendrá lugar la recepción de SS.MM. Los Reyes Magos.

En Campamento, a las 12.00 horas, Arrastre de Latas en la Plaza 28 de Febrero, y la recepción de SS.MM. Los Reyes Magos a las 12.30 horas en la Plaza del Cuartel.

TARIFA

La agenda de los Reyes comenzará con la recepción de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, a niños y niñas que se acerquen por el Salón de Tronos, habilitado en el Castillo de Guzmán el Bueno.  Melchor, Gaspar y Baltasar ocuparán desde las 10.30 horas, los respectivos tronos en la antigua iglesia de Santa María, reconvertida desde el pasado domingo, junto a otros espacios en las Estancias Reales que vienen recibiendo las visitas controladas de la población.

A las 17.00 horas de mañana miércoles se espera el inicio de la Cabalgata de Reyes que partirá del acceso principal del Castillo, morada del Melchor, Gaspar y Baltasar. Tras salir de las puertas del Castillo, la Cabalgata se encaminará hacia la calle Alcalde Juan Núñez, Avenida Fuerzas Armadas, Avenida Andalucía, San Isidro y San Sebastián para luego girar por calle Callao hacia la Avenida Batalla del Salado y de ahí volver a Avenida Andalucía y Avenida de la Constitución o Alameda.

LOS BARRIOS

Los actos de esta jornada especial arrancarán en Los Barrios con el tradicional pasacalles del arrastre de latas y el concurso de esculturas de latas. El recorrido se iniciará a las 11 de la mañana desde el Parque del Tren, pero no concluirá en el recinto ferial, como estaba previsto, sino en el polideportivo San Rafael, donde también tendrá lugar la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Por la tarde, a las 18.30 horas., saldrá la gran cabalgata, cuyo itinerario se modifica, para partir desde la rotonda del Instituto de Educación Secundaria ‘Sierra Luna’ y dirigirse hasta Paseo de los Caballos, discurriendo por la avenida Doña Rosa García López-Cepero, que es una vía pública mucho más espaciosa en la que resulta más fácil evitar concentraciones.

En los demás núcleos de población del municipio no se producen cambios respecto a lo anunciado.

En Palmones el arrastre de latas será a las 11 de la mañana del miércoles día 5 y, como ya es costumbre, los Reyes llegarán a la aldea marinera por vía marítima, desembarcando en las riberas del río hacia las 12:00 h., para luego encontrarse con los más pequeños en la Plaza el Mar. Aquí la salida de la cabalgata tendrá lugar a las 16:00 h.

Los Cortijillos, por su parte, empezará a celebrar el día 5 la cita de los Reyes a partir de las 10:00 de la mañana con el desayuno infantil. Después, a las 10.30 h. habrá también un arrastre de latas por las calles de la barriada, una fiesta infantil en la Plaza de San Juan hacia las 11:00 h. y la recepción de los Monarcas de Oriente a eso de las 12. La cabalgata saldrá a las 18.00 h. desde la Plaza de San Juan.

Por último, en Guadacorte los niños y las niñas disfrutaran, igualmente, del pasacalles del arrastre de latas, a las 12:30 h., y la recepción de los Reyes, así como de su esperada cabalga, por la tarde, a partir de las 17.30 h., mientras que en la zona de Puente Romano se aguarda la visita de Sus Majestades para las 16:00 h.

CASTELLAR

En Castellar, tras la suspensión ayer del tradicional Arrastre de Latas y las restricciones que aplicarán en la Cabalgata de Reyes Magos, que pasará a ser estática y con estrictas medidas de seguridad y protocolo COVID, el programa resultante es el siguiente:

A las 14.00 horas se celebrará la recepción de los Reyes Magos en el Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14.30 horas, se realizará la subida de sus Majestades de Oriente al castillo. De 16.00 a 20.00 horas permanecerá abierto el escenario con Melchor, Gaspar y Baltasar, que sustituye a la cabalgata, con la participación además de diferentes personajes infantiles.

JIMENA 

En todo el término municipal de Jimena de la Frontera no se han anunciado modificaciones hasta el momento. Por la mañana se celebrará el tradicional arrastre de latas en Jimena y San Pablo de Buceite, comenzando en Jimena desde el Llano de la Victoria a las 11:00 horas y en San Pablo, desde la Plaza Los Naranjos a las 12:30.

 

Por su parte, la cabalgata de los Reyes Magos de Jimena comenzará a las 17:30 desde la calle Fuentenueva, recorriendo la calle Sevilla, Plaza de la Constitución y Avenida de los Deportes. Posteriormente, la comitiva continuará en La Estación, por la travesía hasta el parque Práxedes, donde los Reyes visitarán un nacimiento. 

En San Pablo de Buceite, la cabalgata partirá a las 18:30 desde la calle Blas Infante hacia la calle Real, siguiendo por calle La Palma hasta la Casa de la Cultura y Plaza de Cervantes..

TESORILLO

En San Martín del Tesorillo hoy estaba programada la visita del Cartero Real, desde las 16.00 horas en la Plaza de la Constitución. Mañana  miércoles 5, a las 11:00 horas se realizará el arrastre de latas, organizado por la Federación Provincial de drogodependencias, adicciones, Sida y Patología Dual y con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, calles Larga, Cuesta, Las torres y vuelta a la plaza.

Ya por la tarde, la cabalgata saldrá a las 17:00 desde la Casa de la Cultura para recorrer las calles Las Vegas, San Roque, San Pedro, Larga, Nueva, Las Torres, vuelta a la Plaza de la Constitución y salida hacia Montenegral Alto.

Este año, y ante la incidencia de la Covid 19, el Ayuntamiento ha organizado un recorrido por calles amplias del municipio, de forma que se puedan evitar las aglomeraciones. Además y como medida de seguridad, no será necesario seguir ni acercarse a las carrozas ya que los caramelos serán entregados por los pajes reales en mano.

Consulte aquí los horarios y recorrido de las cabalgatas de Reyes de los municipios del Campo de Gibraltar
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad