Pancarta contra el narcotráfico
Pancarta contra el narcotráfico

CAMPO DE GIBRALTAR

Convocan una concentración en Algeciras contra las drogas y el narcotráfico para este jueves

Convocan una concentración en Algeciras contra las drogas y el narcotráfico para este jueves

Varios colectivos han convocado una concentración a las 19:30 horas en la Plaza Alta e Algeciras para protestar por los últimos episodios ocurridos y mostrar su rechazo al narcotráfico

Una plataforma denominada “Por tu Seguridad” ha convocado para este jueves en la Plaza Alta de Algeciras una concentración contra las drogas y el narcotráfico, en respuesta a los últimos acontecimientos en la ciudad, y a la escalada de violencia que se vive desde que se han intensificado las acciones policiales contra las mafias organizadas.

La cita será a las 19:30 horas y ya han anunciado que estarán presentes miembros de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar con su presidente, Luis Ángel Fernández a la cabeza.

Fernández ha destacado la necesaria unidad de acción de todas las administraciones frente al narcotráfico, entendiendo que “la problemática vinculada al tráfico de drogas presenta una gran complejidad y ante la que es necesario disponer de mayores medios policiales, sin olvidar por su importancia todo un conjunto de medidas sociales, educativas y en materia de empleo”.

Igualmente, el presidente mostró el apoyo del Gobierno de la Mancomunidad a que “el Parlamento adopte las medidas necesarias, a la mayor brevedad posible, para prohibir el uso de las narcolanchas, embarcaciones que tienen un uso alejado y distinto de la actividad deportiva o recreativa”.

Por último, Luis Ángel Fernández, en su nombre y en el del Gobierno Comarcal,  indicó que “con el apoyo y la asistencia a esta concentración prevista para mañana se quiere reivindicar el buen nombre del Campo de Gibraltar, una Comarca donde la inmensa mayoría de sus habitantes son personas honradas y  trabajadoras y que dedican sus esfuerzos al desempeño de actividades y tareas cotidianas dentro de la legalidad y, por tanto, muy lejos de la triste imagen que algunos pretenden dar de nuestra tierra”. Por ello, en palabras del Presidente, “debemos huir de sensacionalismos que deterioran la buena y noble imagen de nuestra tierra y de su gente”.

Fernández y el Gobierno Comarcal animaron a los campogibraltareños a constatar, con su presencia y participación en la concentración por la seguridad, el sentir de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar. 

Convocan una concentración en Algeciras contra las drogas y el narcotráfico para este jueves
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad