Cama hospital
Cama hospital

SANIDAD PÚBLICA

Coordinadora denuncia el colapso en las urgencias por falta de camas

Coordinadora denuncia el colapso en las urgencias por falta de camas
La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública exige más camas hospitalarias y más personal para la comarca

"Desde hace varias semanas la situación es caótica en las urgencias y en el área de observación del centro hospitalario, provocando que los pacientes tengan que permanecer en los pasillos, por falta de espacio. La situación supone una deshumanización de la asistencia y una evidente pérdida de la calidad de los cuidados y de la seguridad".

Así lo denuncia la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública, que asegura que desde navidades hasta ahora, los ingresos hospitalarios han aumentado considerablemente provocando un enorme colapso en las urgencias y en el área de observación. Las 14 camas de urgencias, las 4 camillas y los 10 sillones están siendo insuficientes para atender al elevado número pacientes.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública ya viene denunciando desde hace tiempo que las infraestructuras hospitalarias son totalmente insuficientes para las necesidades de Algeciras, Tarifa y los Barrios.

La falta de espacio y de camas, es permanente, si bien se agrava en momentos de alta frecuenciación como en el que estamos por la gripe.

La falta de camas se demuestra tomando como referencia la ratio del número de camas en Andalucía por cada 100.000 habitantes y comparándola con las que hay en la zona de influencia del Hospital Punta Europa. En principio, por los 170.000 habitantes se debería de contar con un mínimo de 355 camas y actualmente contamos con solo 219 camas. La proporción, está sacada tomando la media de camas que hay en Andalucía, 217 camas por cada 100.000 habitante que, además, es la ratio de camas más baja de toda España.  

"Es por ello que la Coordinadora sanitaria aseguren que en el Campo de Gibraltar estamos peor dotados y tratados por falta de infraestructuras hospitalarias adecuadas. Para colmo, el AGSCG tiene el mayor número de pacientes en lista de espera, tanto a nivel provincial, como andaluz.  Además, de tener desde hace años una alarmante carencia de facultativos", aseguran en una nota de prensa.

Coordinadora denuncia el colapso en las urgencias por falta de camas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad