1467636222357presiAmpDet

LA PRESIDENTA MUESTRA SU SOLIDARIDAD POR SU SITUACIÓN TRAS EL BREXIT

Díaz traslada a los trabajadores españoles en Gibraltar que el Gobierno andaluz tendrá una "sensibilidad especial"

Díaz traslada a los trabajadores españoles en Gibraltar que el Gobierno andaluz tendrá una "sensibilidad especial"

La presidenta se reúne en el Campo de Gibraltar con el Grupo Transfronterizo y con trabajadores españoles en el Peñón

ALGECIRAS. - La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado la "sensibilidad especial" del Gobierno andaluz con los "trabajadores del campo de Gibraltar, sobre todo de La Línea, que entran y salen todos los días del Peñón a trabajar, y que tienen que tener el respaldo, la confianza y la certidumbre de que el Gobierno andaluz, junto a otras instituciones, como los ayuntamientos y el Gobierno de España, al que le voy a tender la mano, estemos pendientes" de su situación.

Díaz ha visitado el Campo de Gibraltar, donde se ha reunido con el Grupo Transfronterizo y con trabajadores españoles en el Peñón, para escuchar sus "reivindicaciones" y analizar las consecuencias del Brexit.

La presidenta ha reclamado "diálogo, talante y acuerdo por encima de cualquier interés partidario" para "tomar las decisiones y adoptar las medidas necesarias" que permitan "minimizar los impactos del Brexit".

Susana Díaz ha trasladado asimismo que la Junta estará "al lado de los 9.000 andaluces que trabajan en el Reino Unido" y ha querido lanzar un "mensaje de certidumbre y seguridad, tanto a ellos como a sus familias" Dentro de la comunidad, la presidenta se ha comprometido asimismo a trabajar para evitar el impacto de la futura salida del Reino Unido de la Unión Europea en el turismo, ya que Andalucía recibe en torno a dos millones de turistas británicos al año, lo que lo convierte en uno de los principales mercados turísticos.

En el ámbito económico, la Junta se empleará en paliar el efecto de esta salida en las inversiones, ya que Reino Unido es uno de los principales países inversores en la comunidad, y en las exportaciones, puesto que se trata de uno de los mayores mercados de los productos andaluces, especialmente los agroalimentarios.

Asimismo, la presidenta se ha referido a que los residentes británicos en Andalucía se podrán ver afectados por el convenio que se firme entre Reino Unido y la UE en lo que se refiere a asistencia sanitaria en el territorio comunitario.

Díaz traslada a los trabajadores españoles en Gibraltar que el Gobierno andaluz tendrá una "sensibilidad especial"